Aunque muchos no lo recuerden, en 1959 MG batió un récord de velocidad épico para esa época. Con el EX181 que bautizaron como «Roaring Raindrop» por sus formas consiguieron alcanzar una punta de 410,5 km/h. Ese hito solamente se entiende diciendo que perduró en el tiempo más de medio siglo, hasta que se lo arrebató Bugatti en 2014. Ahora quieren rememorar dicho récord con un prototipo muy centrado en la máxima velocidad. Se llama MG EXE181 Concept y ha debutado en el Salón de Pekín, antes de ir al Festival de la Velocidad de Goodwood.
Este ejemplar es un repaso a su desempeño en competición durante el siglo pasado, una especie de unión entre el patrimonio de MG con su esperanzador futuro. Ahora el MG EXE181 Concept ha sido hecho por el Centro de Diseño Avanzado de la marca en Londres y presume de ser un ejemplar que establecerá el devenir de los deportivos eléctricos. Ya hemos visto como el MG Cyberster de producción sorprendía al mantenerse prácticamente como un prototipo matriculable y algo así podría pasar en el futuro con éste.
Para lograr la máxima velocidad de un vehículo es clave tener una aerodinámica muy afinada. La resistencia es lo que hace que se pierda velocidad y que no se puedan alcanzar valores muy altos, así que se trabajó en una carrocería monoplaza con forma de lágrima como en el modelo original. Hay muchos más añadidos y una imagen futurista, mediante las ópticas o las llantas parcialmente carenadas. Todo ello para conseguir un coeficiente de apenas 0,181 Cx, que es un valor muy destacado y que le permite sobresalir.
No se han dado demasiados detalles sobre su sistema de propulsión eléctrico, pero podría estar formado por cuatro motores, situados uno en cada rueda. No hay datos de la potencia, del tamaño de la batería o del peso del vehículo, pero también interesaría que fuera muy potente y liviano. Al menos, eso podemos intuir leyendo que el MG EXE181 Concept tiene una velocidad máxima de 415 km/h y que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo. Una brutalidad que todavía es un render virtual, pero que se hará realizad en el Festival de Goodwood en el mes de julio.
Galería de fotos: