Con un Countryman más grande que nunca se hacía necesario contar con un SUV pequeño en la gama. Para ello llegó al mercado el MINI Aceman al mercado, que contará en 2025 con una variante deportiva 100 % eléctrica, el MINI Aceman John Cooper Works.
Presentada en el Salón de París junto al MINI John Cooper Works, la versión más potente del Aceman comparte el motor eléctrico de 258 CV y 350 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (ligeramente más lento que el modelo de tres puertas), con una velocidad máxima limitada a 200 km/h para no agotar demasiado rápido su batería de 54,2 kWh brutos de capacidad, con la que homologa 355 km de autonomía en el ciclo WLTP.
Es posible tener algo más de potencia (20 kW, unos 27 CV), activando el modo kart pulsando el botón boost del volante. Dura unos pocos segundos y facilita las maniobras de adelantamiento al acelerar mejor.
Hay, obviamente, diferencias estéticas con el resto de la gama. El logotipo rojo, blanco y negro de John Cooper Works está en la parrilla negra brillante, mientras que al abrir las puertas te recibe el logo proyectado sobre el suelo. Otros elementos específicos son las luces diurnas, los faldones negros, el spoiler rojo o los difusores verticales, así como el equipo de frenos con pinzas en Chili Red, que se ven tras las llantas de aleación de 19 pulgadas.
El habitáculo rezuma deportividad, con el salpicadero en negro y rojo adorna el salpicadero, mientras que los asientos tienen una tapicería de cuero sintético negro con tejido multicolor y costuras rojas en contraste. No falta la pantalla OLED de 240 mm de diámetro, que muestra todos datos relevantes y navegación (en 3D y realidad aumentada). El Parking Assistant Professional emplea 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras Surround View para detectar plazas de aparcamiento e iniciar automáticamente la maniobra.
Fuente: MINI
Galería de fotos: