Ha sido en el Salón de París donde se ha presentado el nuevo MINI John Cooper Works Electric con 190 kW (258 CV) y 350 Nm de par, la versión más deportiva del MINI 3 puertas 100 % eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
La idea de crear una «experiencia de conducción única que emocionará a nuestros clientes”, es el fundamento de estos modelos, herederos de las versiones del clásico Mini creadas por John Cooper hace más de seis décadas que se alzaron con tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo en los años sesenta.
A la hora de llevar la experiencia de los modelos John Cooper Works a un coche 100% eléctrico se apostó por la función de apoyo eléctrico para entregar más potencia. Al activar el modo kart pulsando la leva tras el volante se dispone de 20 kW adicionales para adelantamientos y aceleraciones puntuales. Cuenta también con reglajes de suspensión específicos, neumáticos de altas prestaciones y un potente sistema de frenos en Chili Red con el logotipo JCW en blanco.
Todas estas bondades se reflejan en el exterior del MINI John Cooper Works Electric. El logotipo John Cooper Works en rojo, blanco y negro adorna la parrilla delantera octogonal en negro de alto brillo. Desde los retrovisores exteriores se proyecta el logotipo iluminado cuando te acercas el coche.
Los faros LED tienen barras horizontales como luz diurna y no faltan faldones laterales negros, aeroblades a la altura del montante C y un spoiler trasero para optimizan la aerodinámica. Los reflectores y difusores verticales rojos contrastan con el faldón trasero negro. Puede elegirse un techo de contraste en Chili Red o un techo multitono específico con un degradado en rojo y negro. Las llantas de diseño aerodinámico optimizado están disponibles en 18 pulgadas.
En el interior no podía faltar los colores específicos del JCW: diseño en negro y rojo en salpicadero y una gráficos luminosos que iluminan el techo panorámico. Los asientos van tapizados en cuero sintético negro con tejido de punto multicolor en hombros y costuras rojas de acento.
La pantalla OLED de 240 mm de diámetro es el centro desde el que se controla climatización, multimedia, teléfono o navegación. Además los nuevos MINI Experience Modes permiten personalizar el ambiente del habitáculo.
Más allá de una conducción deportiva, es un coche que puede usarse de manera más tranquila. Por eso no faltan asistentes a la conducción como el control automático de la velocidad y de la distancia. Con el paquete Driving Assistant Plus sumas otras como el mantenimiento de carril y con Parking Assistant Professional gracias a los 12 sensores y cuatro cámaras, detecta plazas de aparcamiento adecuadas e iniciar automáticamente maniobras de aparcamiento.
Además el paquete de navegación MINI ofrece opcionalmente asistencia con visualización en 3D y Augmented View, con datos de tráfico en tiempo real o opciones de aparcamiento, incluyendo opciones de pago digital, y mucho más.
Fuente: MINI
Galería de fotos: