Hablamos mucho de los coches de rally y poco de los de apoyo. Esta vez es el turno de la Mitsubishi Delica D:5 y su adaptación Ralliart para la competición que servirá de apoyo al Mitsubishi Triton Rally. Una dupla de motores potentes, diseños robustos y mejoras especiales que los preparan para enfrentar los desafíos todoterreno en el evento asiático. Como ya hicimos con el Ateca Marathon y el SEAT Toledo Marathon, juntamos en un artículo a piloto y asistente, esta vez hablando de Rally Cross.
Mitsubishi Triton Rally
Mitsubishi nos desveló hace unas semanas una versión de competición del nuevo Mitsubishi L200, denominado Mitsubishi Triton en otros mercados. Esta pick-up preparado para off-road participará en el Asia Cross Country Rally.
En su corazón late un motor turbodiésel de 2.4 litros y cuatro cilindros, generando 204 CV de potencia y 470 Nm de par máximo. Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y el avanzado sistema de tracción total Super Select 4WD-II.
En cuanto a las mejoras destacamos, una suspensión mejorada, amortiguadores dobles en cada rueda, vías ensanchadas y llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolander. Por su parte incluye diversos componentes de fibra de carbono, como el capó y las puertas, además de elementos funcionales como la jaula antivuelco. Una fórmula perfecta para vehículo de carreras renovado por dentro y por fuera.
Mitsubishi Delica D:5 Ralliart
Celebrando su 55 aniversario, la Mitsubishi Delica D:5 se presenta como un vehículo de apoyo oficial en el Asia Cross Country Rally. Esta furgoneta, nacida en 1968 como vehículo comercial ligero, ha conquistado a audiencias JDM a lo largo de su historia y ahora recibe una actualización de competición.
Equipada con tracción total controlada electrónicamente y carrocería de acero reforzado, la Delica D:5 ofrece maniobrabilidad y agarre en terrenos diversos. Los cuatro vehículos de apoyo se han personalizado para la competición, con llantas de aluminio y neumáticos Yokohama Rubber diseñados para terrenos desafiantes. Uno de los Delica D:5 transportará al director del equipo que podrá dar instrucciones in situ; en el caso concreto de esta Mitsubishi Delica «de dirección», se ha incluido suspensión delantera y trasera Jaos para una conducción más cómoda y eficaz sobre los terrenos más complicados de la ruta.
Por último, ambos vehículos comparten una una decoración especial en rojo y negro, señas del equipo Mitsubishi en la prueba.
¿Opiniones? Se ven bien frescas, ¿no?
Fuente: Mitsubishi