Goodyear está llevando el desarrollo de neumáticos hasta límites insospechados. En el Salón del Automóvil de Ginebra presentó dos prototipos que nos dejaron boquiabiertos: el Eagle 360 Urban (un concepto impulsado por inteligencia artificial) y el IntelligripUrban (un compuesto autónomo para flotas). Un mes después, la compañía estadounidense lanza una campaña de neumáticos reutilizables que aumentan su vida útil hasta en un 25 % respecto a un conjunto de gomas tradicionales. Desgraciadamente sólo estarán disponibles en camiones, ¿para cuando una versión para coches?
La nueva campaña de Goodyear hace que el recauchutado– reutilización de un neumático usado – sea aún más atractivo para los operadores de camiones.
Los neumáticos de Vida Múltiple de Goodyear combinandos procedimientos: el recauchutado y el reesculturado. Mediante esta combinación, el neumático reduce su precio finalen un 10%, mientras que incrementa su kilometraje hasta en un 25% (en comparación con el uso de dos juegos de neumáticos nuevos).El empleo de menos materiales en el proceso de fabricación del neumático supone importantes beneficios medioambientales, lo que reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2.
Con el objetivo de aumentar el recauchutado de sus neumáticos, la marca con sede en Ohio aceptará el 100 % de los compuestos usados por sus clientes para su posterior tratamiento.
“Aceptar más carcasas de nuestros clientes para recauchutar significa una preocupación menos para el operador de vehículos. El Concepto de Vida Múltiple de Goodyear maximiza las prestaciones del neumático, disminuye los costes operacionales y mejora la huella de CO2. Incorporando nuestros propios sistemas de gestión de recauchutado NOMINATIVO y la App de sistema de gestión de recauchutado eCasing, los clientes pueden disfrutar fácilmente de los muchos beneficios que ofrece el recauchutado”, afirm aGrégoryBoucharlat, director de operaciones de recauchutado de Goodyear Dunlop para la región EMEA.
Fuente – Goodyear