Muchos amantes del mundo del motor conocen la colección LEGO Speed Champions. Son esos juguetes de bloques que representan vehículos reales de forma bastante fidedigna con un nivel de simplicidad que los LEGO Technics y también a un precio más asequible. Esta línea se va renovando paulatinamente, agregando más coches, normalmente deportivos. El último en llegar es el mítico Nissan GT-R R34 de Fast & Furious, concretamente el que conducía Brian O’Conner en la segunda película de la saga.
Es uno de los coches más conocidos entre los que condujo Paul Walker y también uno de los más representativos. El Nissan GT-R R34 ya es de por sí un modelo muy aclamado popularmente gracias a su interesante historia y ahora es más accesible en forma de juguete de LEGO. Podría convertirse en un regalo ideal de cara a las próximas fiestas, todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se le espera para enero de 2023. Suponemos que estará entre los 16 y los 20 euros como el resto de vehículos simples de la serie Speed Champions.
No es el primer set de LEGO que vemos de Fast & Furious, pues ya salió hace tiempo el Dodge Charger R/T de Dominic Toretto. Como decíamos, no hay demasiados detalles a nivel técnico, pero se habla de que el set tendrá 319 piezas e incluirá un buen número de detalles. La decoración es la misma que en la película 2 Fast 2 Furious gracias a una serie de vinilos que se incorporan a la carrocería de bloques en color gris plata. Llaman la atención el alerón de generosas dimensiones o las llantas que simulan a la perfección las que llevaba el vehículo real.
Este Nissan GT-R R34 de LEGO Speed Champions tiene el volante a la derecha e incluye la figura del mítico Brian O’Conner, que fue representado por el actor Paul Walker. En su interior no faltan otros guiños a la película como las botellas de óxido nitroso en el asiento del pasajero. En definitiva, LEGO vuelve a crear un modelo que levantará pasiones entre muchos seguidores de la saga Fast & Furious o entre los más acérrimos a Nissan y sus Skyline GT-R. Seguro que esta colaboración no es la última y seguimos viendo ejemplares similares en los próximos tiempos.