Fue en 2022 cuando llegó al mercado el Nissan Townstar, una furgoneta pequeña realizada en colaboración con Renault (muy similar a la Kangoo y a la Mercedes Citan). Poco a poco la gama se ha ido incrementando, tanto en versión de pasajeros como las destinadas al mundo laboral. A este segundo grupo llega el Nissan Townstar Furgón Doble Cabina… sin duda la más adecuada para llevar personas y un uso profesional.
Basada en el tamaño grande L2 del Townstar, ya está disponible en el mercado por un precio recomendado desde 26.290 €. Es la versión ideal para transportar pequeños artículos personales o cargas pesadas al mismo tiempo que personas, esta nueva variante se adapta a diversas necesidades.
Tienes asientos de segunda fila adaptables, fáciles de plegar (hacia arriba o hacia abajo con una sola mano) para maximizar el espacio de carga, o transformarse en un práctico transporte de cinco plazas en un instante. No faltan cinturones de seguridad individuales y reposacabezas. O ventanas de la segunda fila con bisagras para permitir la entrada de aire. Además, la mampara integrada protege de enseres que puedan moverse en el área de carga. Perfecta para negocios y flotas.
La superficie de carga alcanza los 3,1 metros cúbicos cuando los asiento están plegados (gama 1 metro cúbico) y ofrece amplias puertas correderas a ambos lados (lo vimos en nuestra prueba) que facilitan el embalaje y el traslado de cargas voluminosas (dejan 831 mm de apertura).
Para aquellos que necesitan transportar cargas adicionales, la Nissan Townstar Furgón Doble Cabina tiene una carga útil de hasta 800 kg y, está equipada con una impresionante capacidad de remolque con freno de 1.500 kg. Cuando no está en uso, el asiento trasero también se puede girar hacia adelante para crear espacio de carga adicional.
Está disponible en versión de gasolina y una totalmente eléctrica con una batería de 45 kWh que anuncia 278 km de autonomía (WLTP combinado). Admite cargas en corriente alterna de hasta 22 kW, el mejor de su clase, y la carga rápida de hasta 80 kW, con la que recupera del 15% al 80% en 37 minutos.
En cuanto al equipamiento, no falta regulador de velocidad y control crucero, frenado de emergencia o detector de fatiga. También cámara de visión posterior y sensores de estacionamiento. En lo refrente a conectividad, no faltan Apple CarPlay o Android Auto, así como la aplicación NissanConnect para planificar viajes y controlar algunas funciones del coche a distancia. Todo ello, con la garantía de 5 años o 160.000 kilómetros, y 8 años o 160.000 km para la batería de la Townstar eléctrica.
Fuente: Nissan
Galería de fotos: