En primavera de 2023 llega al mercado el Opel Astra Electric, la versión 100% eléctrica del histórico compacto de la marca. Comparte plataforma con el Astra 2022 y estará disponible con la carrocería familiar, el Astra Sports Tourer. Es el último paso a la electrificación tras el lanzamiento de las variantes híbridas enchufables electrificadas, como el Astra GSe.
El nuevo Opel Astra Electric presume de un exterior diferenciado. No falta el Opel Vizor en la parrilla cerrada, en negro y con los faros con tecnología Intelli-Lux LED Pixel Light. Cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con un diseño que mejora la aerodinámica, en corte de diamante o completamente negra y la denominación e en el portón trasero.
Pocos cambios en el interior respecto al Opel Astra que probamos, con asientos ergonómicos Active Sport, disponibles en Alcántara, certificados por AGR y con regulación manual y eléctrica. También está el Pure Panel, completamente digital, con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas, que ahora indican nivel de carga de la batería o autonomía. Opcional es el head-up display.
No faltan sistemas de asistencia a la conducción, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo, alerta de fatiga del conductor o la alerta de tráfico trasero cruzado, pasando por el cambio de carril semiautomático se incluyen.
Opel Astra Electric. Motor
Bajo el capó cuenta con un motor erléctrico de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 270 Nm. Anuncia una velocidad máxima de 170 km/h, una cifra alta para tratarse de un eléctrico, ya que las velocidades elevadas influyen muy negativamente en la autonomía.
En ese sentido, la batería de 54 kWh de capacidad (como el Peugeot e-308), anuncia 416 km de autonomía WLTP. La componen 102 celdas, alojadas en 17 módulos que se alojan en los bajos de la carrocería, por lo que no pierde espacio interior ni capacidad del maletero. El consumo que se anuncia es muy bajo, de 14,9 kWh / 100 km. De serie se incluye un cargador de 11 kW y admite cargas en corriente continua de hasta 100 kW.
En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
Fuente: Opel
Galería de fotos: