El Opel Corsa está de celebración. 40 años son los que lleva el popular urbano alemán rodando por las calles de medio mundo. Lejos de enfrentarse a la temida crisis de los 40, el Corsa sigue siendo un referente en su segmento, y esta última generación es la primera que se desarrolla lejos del paraguas de General Motors. Para memorar este hito, la firma del rayo ha lanzado el Opel Corsa 40 Aniversario.
Con solo 1.982 unidades numeradas a la venta en toda Europa, el Opel Corsa 40 Aniversario llega al mercado con la vocación de ser un auténtico fetiche para coleccionistas, amantes de la marca o nostálgicos ochenteros. Esta edición limitada incorpora guiños a la primera generación del Corsa, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se consiguió hace 40 años para presentar el primer Corsa (A), y una reinterpretación de la tapicería de cuadros escoceses que caracterizó a este modelo.
Otros elementos equipados de serie incluyen a unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas, más detalles exteriores en negro (como los emblemas del rayo delante y detrás o el nombre) e insignias únicas “Corsa 40” a bordo. Esta edición especial también se beneficia de las mismas mejoras que el actualizado Corsa-e, lo que significa un nuevo selector de modos de conducción y del cambio de marchas, que reemplaza una palanca de cambios más convencional en virtud de hacer una consola central más limpia.
Pero la mayor ventaja viene con la mejora en el apartado del tren motriz. Una carga completa ahora implica más de 330 kilómetros de autonomía, y es gracias a la optimización de la bomba de calor del coche y a una nueva relación de transmisión de transmisión final en conjunto con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV). De cualquier forma, si quieres cambiar de marchas por ti mismo y escuchar el sonido de una mecánica de combustión, también se puede pedir con el motor de gasolina tricilíndrico de 1.2 litros y 100 CV.
Como la edición 40 Aniversario se basa en el acabado GS Line, este Corsa cuenta con muchas tecnologías a bordo, tales como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con integración de smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, molduras en negro piano, volante y asientos delanteros con calefacción, alerta de punto ciego y una cámara de marcha atrás que se une a los sensores de estacionamiento delante y detrás.
El Opel Corsa 40 Aniversario está disponible sólo en la Opel Store onliney tiene un precio de partida de 21.440 euros para la versión de gasolina, y 35.230 euros para la eléctrica.
Fuente: Opel
Galería de fotos: