La relación de Porsche con la competición llega a niveles insospechados. Es una de las marcas que más importancia da a su tradición y lo demuestra con ejemplares con el 718 Cayman GT4 RS x Tag Heuer que vimos hace unos meses. Ahora completa la colección con otro vehículo que hace homenaje a los éxitos en la mítica Carrera Panamericana. Se trata del Porsche 718 Spyder RS Panamericana Special, un descapotable con el que se conmemora el 70 aniversario desde la primera participación del fabricante en la prueba.
En este caso, se inspira en el Porsche 550 Spyder ganador de la Carrera Panamericana de México de 1954, que consiguió un tercer puesto en la clasificación absoluta. Le valió para ganar en su categoría Sport para coches de hasta 1.500 cc y hacer historia. Se tomó de base el 718 Spyder RS y se le hicieron una serie de modificaciones para que quedase con la misma librea. El trabajo ha sido de Porsche Latinoamérica en colaboración con Exclusive Manufaktur como otros proyectos de este estilo.
Poco tiene que ver el rendimiento del 718 Spyder RS con el de aquel deportivo de los años 50 que recorrió más de 3.000 kilómetros en cinco días por el arduo terreno de México. Sin embargo, ambos comparten ahora ese color plateado en sus exteriores, incluyendo las piezas de fibra de carbono del paquete Weissach. En contraste va el número 55 en amarillo y las franjas de las aletas traseras en rojo. También merecen mención especial las llantas de magnesio con el logotipo TAG Heuer y pinzas en negro para los frenos carbocerámicos.
Por dentro, el Porsche 718 Spyder RS Panamericana Special se tiñe de negro y cuenta con inserciones de cuero y detalles en cuero rojo Carmín en volante y otras zonas. No puede faltar la inscripción Sonderwunsch y los colores de la bandera mexicana, además de un soporte para reloj integrado bajo el reposabrazos central. Eso se debe a que junto a este modelo se ha lanzado el Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana, un reloj muy especial que está limitado a 255 unidades.
Galería de fotos: