El Porsche 911 GT3 2025 estrena actualización para ir en línea con la puesta al día que ha recibido recientemente el «nueveonce». La primera vez que apareció esta denominación fue en 1999 y, por aquel entonces, ya demostró que reunía todos los requisitos que pudiera buscar un cliente exigente. El deportivo tiene una configuración que le permite ser realmente efectivo en circuito y también confortable para el día a día. Se anuncia desde un precio de 240.815 euros con mejoras sustanciales.
Aprovechando que se cumple un cuarto de siglo de estos GT3, se ofrece en su versión más tradicional y, a la vez, con el paquete Touring que lo hace más discreto. En términos de diseño, lo cierto es que se adapta la aerodinámica en la parte delantera y también en la zaga. Además del splitter delantero y las aletas, destaca un alerón trasero con los laterales en ángulo y una suspensión que ha sido diseñada para aumentar la carga a la vez que da un extra de estabilidad. Destaca que de serie monte neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 delante y 315/30 ZR 21 detrás.
En la estética del Porsche 911 GT3 también tiene mucho que decir el equipamiento que se le añada. Desde su antecesor, está disponible el paquete Touring para que sea algo más discreto al prescindir del alerón trasero fijo. En su lugar hay uno extensible, el conocido flap Gurney y un rediseño de los bajos de la carrocería. Además, en este ejemplar se pueden pedir los asientos traseros opcionalmente. En todo caso, no cambia su comportamiento ni tampoco la mecánica bóxer atmosférica de seis cilindros y 4.0 litros. Colocada en posición trasera ha mejorado en varios puntos.
Mantiene los 510 CV de potencia, con la opción a montar una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática PDK de siete relaciones. Ese segundo es el más rápido en el 0 a 100 km/h con 3,4 segundos (3,9 segundos en el manual), aunque su velocidad máxima se queda en 311 km/h (313 km/h para el manual) por tener una relación más corta. Una de las claves de ese modelo es la ligereza, ya que se puede quedar en 1.420 kg en su configuración más liviana, algo que mejora a su antecesor.
El Porsche 911 GT3 se ofrece con el paquete Weissach (25.820 euros) para sumar un buen número de componentes en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), una tapicería en Race-Tex, además de opción a jaula de seguridad de CFRP y a llantas forjadas de magnesio. En el Touring también se puede sumar el paquete Lightweight (38.635 euros) para conseguir la misma configuración y añadir, en el manual, la palanca de cambios acortada del 911 S/T.
En el que lleva el alerón, aparece el paquete Clubsport para circuito, con jaula de seguridad de acero, arnés de 6 puntos y extintor de mano, además de unos baquets opcionales.
Galería de fotos: