Quedan pocas dudas de que el Porsche Taycan es uno de los eléctricos más completos del mercado. El primer modelo de este tipo que hacían los de Stuttgart sorprendía por sus capacidades, incluso en las versiones de acceso. Sin embargo, tras la actualización se han atrevido a ir un paso más allá y sacar una variante de alto rendimiento. Así dan la bienvenida al Porsche Taycan Turbo GT, que no solamente es el más capaz de la gama, sino también el modelo más potente que hayan lanzado hasta la fecha. De hecho, viene sendos récords bajo el brazo al haber batido los tiempos de Nürburgring y Laguna Seca.
Aunque eso es secundario, pues lo que más destacado de este ejemplar serían sus más de 1.100 CV de potencia en momentos puntuales. Con el sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores, uno en cada eje para conseguir la tracción total, ofrece una potencia de partida de 788 CV. Pero la cosa no se queda ahí, porque activando el Launch Control se pueden alcanzar los 1.033 CV o hasta 1.108 CV durante dos segundos. Esa caballería sumada a los 1.340 Nm de par máximos dan como resultado unas prestaciones propias de un auténtico superdeportivo.
Cuando va equipado con el paquete Weissach es capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 2,2 segundos (en 2,3 segundos sin el paquete), por no hablar de un 0 a 200 km/h en 6,4 segundos para dejar bastante atrás al Taycan Turbo S. La clave para esa mejora es el inversor de impulsos evolucionado y su corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero (antes 600 amperios). Mantiene la batería de 105 kWh (97,0 kWh útiles) y su autonomía se queda en 555 kilómetros en esta versión. En su comportamiento mejoran el Modo Ataque y la dinámica longitudinal, detalles que le han llevado a hacer los récords en circuito.
Una de las claves en el desarrollo de este vehículo han sido la reducción de peso de 75 kg gracias al uso intensivo de fibra de carbono en un buen número de puntos y a que ha optado por prescindir directamente de los asientos traseros. También cuenta con la suspensión Porsche Active Ride con un ajuste específico y unos neumáticos de altas prestaciones, montados en las llantas forjadas de 21 pulgadas. De serie trae los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas doradas.
También vemos que el Porsche Taycan Turbo GT tiene una estética específica y muchos detalles que no están presentes en el resto de la gama. A nivel aerodinámico ayudan el nuevo alerón trasero con un flap Gurney, mientras que en el frontal estrena spoiler con deflectores. Destacan los nuevos colores azul Pale metalizado y púrpura Sky metalizado, en los que contrastan los detalles en negro.
En el interior lo que más destaca son los asientos deportivos con acabado de tejido de carbono(opcionalmente los adaptables Plus), además de la tapicería en Race-Tex conmbinado con cuero negro. El paquete Weissach anteriormente mencionado incluye elementos aerodinámicos adicionales, gráficos específicos y prescindir de asientos traseros o sistema de sonido Bose para ahorrar ortos 70 kg adicionales. El precio del Taycan Turbo GT con este paquete es de 248.685 euros en España.
Galería de fotos: