A todo el mundo le gusta recordar primeras veces con añoranza. Del mismo modo, que el primer coche siempre perdura en la memoria con un cariño especial. Eso es así para las personas, pero también para las compañías. Así lo hemos podido ver recientemente en un caso muy llamativo. El 28 de septiembre de 1965 era matriculado el primer Bentley Serie T. Se trató de un vehículo de pruebas que también sirvió para las primeras comunicaciones de producto y posteriormente se perdería durante décadas.
Recientemente fue encontrado por el personal de la marca abandonado bajo una funda en un almacén, después de llevar muchos años parado. Además, a este ejemplar de la Serie T con chasis SBH1001 le faltaba todo el interior y otras piezas claves. Debido a su importancia a nivel histórico, la marca decidió realizar una restauración completa para dejarlo en su estado original. Después de desmontarlo y evaluarlo, pidieron ayuda a la empresa P&A Wood, que son especialistas en Bentley clásicos y colaboradores de la Heritage Collection.
Les sorprendió descubrir que el motor arrancaba después de unos 15 años sin hacerlo y con una revisión a fondo bastó. En la caja de cambios fue necesario un pequeño ajuste y el eje trasero apenas necesitaba juntas nuevas. Sin embargo, en el habitáculo faltaba el salpicadero, las molduras interiores y tenía el cableado destrozado. También había aparecido corrosión en el subchasis trasero y había reparaciones de mala calidad de un accidente anterior. Se pusieron manos a la obra e hicieron su magia para dejarlo impoluto.
Se devolvió a la vida los soportes Vibrashock y el control hidroneumático de la suspensión para que mantuviera ese comportamiento refinado. A este Bentley Serie T también se le hizo el mantenimiento de los frenos mientras que se trabajaba en el exterior. La pintura fue del tono Shell Grey original, se tuvo que cambiar uno de los faldones traseros y un lijado final a fondo. No podía faltar la matrícula original, 1900 TU, para dejar un resultado exquisito y sorprendente. Ahora formará parte de la Heritage Collection junto a los otros 45 coches conservados por la marca de manera especial.
Galería de fotos: