El Seat Ateca TSI 115 CV Style Special Edition es la nueva versión de acceso a la gama del SUV compacto, disponible por un precio desde 25.599 euros. Destaca por su dotación, el nuevo motor de gasolina y, sobre todo, por sus 10 años de garantía. Vamos por partes.
Hasta ahora, el motor más sencillo que equipaba el Seat Ateca 2020 era el 1.0 TSI 110 CV. Ahora cambia por el 1.0 TSI 115 CV. Pese al aumento de potencia mejora los consumos casi un 5% asociado asociado al cambio manual de seis velocidades ya que homologa entre 5,7 y 6,4 l/100 km en el ciclo combinado WLTP. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.
En cuanto al acabado de acceso Reference deja de estar a la venta. Es esta terminación Style Special Edition la que lo sustituye, prácticamente a igualdad de precio pese a tener otro motor… y más dotación. Cuenta con faros delanteros y pilotos traseros Full LED, antiniebla con esa tecnología y función cornering, asistente de frenado de emergencia, de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, monitorización del conductor…
En el interior tiene ya el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto. También cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
En el apartado de confort, no falta climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros e incluso el asistente de aparcamiento automático. Si te parece poco, puedes añadir tapicería Dinámica y asientos de piel en color negro, y llantas de 17 pulgadas (como las de serie), de diseño Dynamic.
El precio, desde 25.599 euros con descuentos de la marca, descuentos incluidos, también el de financiación. está disponible por 160 euros al mes con SEAT Flex, con cuatro años de garantía y tres de mantenimiento incluido.
Por encima queda el motor de 150 CV gasolina (que puede asociarse al cambio manual o automático de doble embrague DSG) y el diésel de 150 CV siempre ligado al cambio DSG. Hay dos niveles de acabados: Style y X-Perience, además de las versiones Special Edition. Además de esta, el Ateca FR Special Edition.
Fuente: SEAT