El nuevo Skoda Octavia Combi RS 2024 es la versión deportiva del familiar compacto que se renovó en 2024. La gama mecánica se reduce respecto de su predecesor, ya que por el momento se ofrece exclusivamente con motor de gasolina (antes también diésel –descartado– e híbrido enchufable). Está ya disponible por un precio de 45.700 euros, apenas 700 euros de diferencia respecto al sedán del que parte.
Bajo el capó, el nuevo Skoda Octavia Combi RS monta el propulsor gasolina de cuatro cilindros, el 2.0 TSI con 265 CV y 370 Nm de par máximo (entre 1.600 y 4.500 rpm), enviada a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Es un esquema mecánico compartido con modelos como el Volkswagen Golf. El Cupra Leon Sportstourer, o el Golf Variant, dos coches del mismo grupo, equipan motores más potentes asociados a la tracción total. No cuenta con ningún tipo de microhibridación, por lo que obtiene la etiqueta C.
[vc_row][vc_column width=»1/2″] FOTO[/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Esta mecánica ofrece buenas prestaciones ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (con una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h) y un consumo homologado bastante ajustado: homologa 6,9 l/100 km según el ciclo WLTP. Suma además un chasis deportivo rebajado en 15 mm, dirección progresiva o el diferencial de deslizamiento limitado.
Al diseño renovado de esta generación del familiar, bastante clásico, se suman aderezos como el logo RS remozado o faros con tecnología Matrix LED de serie, detalles en negro en zonas como el paragolpes delantero, carcasas de retrovisores o difusor trasero, donde hay salidas de escape en negro. Los pilotros traseros tienen intermitentes dinámicos y una función animada Coming/Leaving Home. No faltan llantas de 19 pulgadas o lunas traseras oscurecidas.
El puesto de conducción incluye pedales deportivos de acero inoxidable o asientos deportivos con reposacabezas integrados con ajuste eléctrico y función de memoria, tapizados en microfibra y cuero artificial con prespuntes rojos. La misma fórmula se aplica en el salpicadero, dominada por la pantalla de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento –compatible con Android Auto y Apple CarPlay– o la instrumentación digital de 10 pulgadas.
Entre su equipamiento de serie múltiples airbags (frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina), asistente automático de luces de carretera, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, Head-Up Display, volante deportivo multifunción ajustable en altura y en profundidad… No fallta ayudas a la conducción como el asistente de aviso de salida de carril con función de guiado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad…
Fuente: Skoda
Galería de fotos: