La del Subaru BRZ es una historia bastante dulce en los tiempos que corren. Ya va por su segunda generación este coupé de corte deportivo, desarrollado conjuntamente con Toyota, que destaca por su mecánica bóxer y por llevar la propulsión por bandera. Aunque parecía que no llegaría a nuestro mercado, se confirmaron 50 unidades para España y dentro de poco te traeremos su prueba. Mientras tanto, la marca japonesa ha presentado el Subaru BRZ tS, una versión mejorada en varios aspectos.
Sin confirmación sobre una llegada a Europa, el tS (tuned by STI) busca acabar con los posibles puntos flacos que tuviera el de serie. Se había hablado del sistema de frenado, que en el Toyota GR 86 sí que se podía sustituir con el Circuit Pack. Así que esta versión llega con frenos Brembo de mayor capacidad, con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás. Dichas pinzas van pintadas en dorado y cuentan con pastillas más capaces y rotores más grandes para mejorar el tacto de este ejemplar.
Eso también se consigue con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que calzan sus llantas de 18 pulgadas, aunque eso ya era posible antes. Otra de las principales novedades es la suspensión modificada por STI, que introduce amortiguadores Hitachi en ambos ejes para mejorar su rigidez y aumentar la precisión del Subaru BRZ tS. Incluso se ha pensado en la seguridad al montar por primera vez la tecnología EyeSight Driver Assist en un modelo con cambio manual, incluyendo el control de crucero adaptativa, el aviso por cambio de carril o alerta de arranque del vehículo precedente.
Además de esos cambios principales, el BRZ tS tiene algunas modificaciones menores para serdistinguido a nivel estético. Por fuera, están los logotipos de la edición especial en la parrilla delantera y paragolpes trasero, además de tener los retrovisores y la antena tipo aleta de tiburón en acabado Crystal Black Silica. En el interior se cambia la tapicería por una negra con costuras en azul para los asientos, el volante o la palanca de cambios. También hay un símil de Alcántara en puertas y panel de instrumentos.
Lo que no cambia en este ejemplar es la mecánica, que se mantiene intacta respecto al BRZ «normal». Eso quiere decir que esconde bajo el capó el motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros con sus 234 CV de potencia. Va ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades y es un modelo de tracción trasera con un diferencial Torsen en dicho eje. Las primeras unidades de este ejemplar llegarán a principios de 2024 y dentro de poco se confirmará su precio y los mercados en los que estará presente.
Galería de fotos: