La Hakone Turnpike es una de las autopistas más míticas de Japón. Se trata de una vía de peaje de apenas 16 kilómetros, que está plagada de curvas y también es considerada como una de las cunas del drifting en el país del sol naciente. Aunque actualmente esté patrocinada por Mazda, lo cierto es que hay otros fabricantes que también demuestran su admiración. Una prueba de ello es la existencia del Toyota GR 86 Hakone Special Edition, una edición del coupé que presume de una configuración muy destacada.
Este modelo, que ha sido presentado en Estados Unidos y se duda su llegada a Europa, se puede distinguir por su color exclusivo Ridge Green. Además de esa carrocería tan elegante, monta unas llantas de 18 pulgadas con acabado bronce satinado y un llamativo alerón de cola de pato. Son dos detalles que ya marcan la diferencia y que van muy en la línea del modelo. En el exterior también se pueden ver detalles en negro haciendo contraste y la insignia Hakone Edition para que queden claros sus orígenes.
El habitáculo de este ejemplar cuenta con unos asientos deportivos con tapicería Ultrasuede que tiene acentos en cuero color canela. La palanca de cambio es específica y aparecen detalles en bronce. Se asienta sobre el acabado Premium, el más elevado en el mercado estadounidense, lo que se traduce en un equipamiento muy completo. Tiene prácticamente todo lo disponible en el GR 86, aunque a nivel de chasis también hay un par de incorporaciones que seguro que gustan a los más puristas.
El comportamiento del Toyota GR 86 Hakone Special Edition viene mejorado por los amortiguadores Sachs, que ofrecen una estabilidad mayor y también una precisión envidiable. Además, no podían faltar los frenos Brembo, con pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos pistones. En definitiva, componentes que no hacen más que redondear el buen hacer que ya ofrecía el coupé de serie.
Lo que no cambia es su mecánica bóxer atmosférica de cuatro cilindros y 2.4 litros que elevó su nivel de potencia cuando evolucionó del anterior GT 86. Ofrece 234 CV y 250 Nm de par que sirven para mejorar también sus prestaciones. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h gracias a un peso contenido. Solamente se producirán 860 unidades del Toyota GR 86 Hakone Special Edition para el estadounidense en 2025. Ojalá dé el salto a Europa…
Galería de fotos: