Hay pocos vehículos tan populares como el Volkswagen Transporter. La furgoneta alemana lleva ya siete generaciones a sus espaldas y en ese tiempo hemos podido ver todo tipo de versiones. A día de hoy la más popular es la Multivan, dedicada al transporte de pasajeros. Y hoy nos llega una preparación muy peculiar que tiene como finalidad conseguir unas aptitudes todoterreno inéditas. La Volkswagen Multivan Delta 4×4 es para aquellos usuarios que no se conformen con el asfalto.
Se trata del último trabajo de Delta 4×4, la firma alemana especializada en off road, que ha decidido emplearse a fondo en esta ocasión. Se ha modificado la suspensión, añadiendo amortiguadores Bilstein y resortes Eibach en ambos ejes para elevar su carrocería 40 mm. También han sido modificados los pasos de rueda para dar cabida a unas nuevas llantas de 18 pulgadas, calzadas por unos neumáticos todoterreno de Loder. Pero la cosa no se queda ahí.
Entre los accesorios de la Volkswagen Multivan Delta 4×4 aparece la barra protectora de acero inoxidable en el frontal, que además integra unos faros adicionales PIAA. Estéticamente se puede ver cómo se han cubierto las ventanas traseras o la instalación de un sistema de escape deportivo que mejora su sonoridad y su rendimiento. Aunque probablemente lo más llamativo sea el portaequipajes metálico que aparece en el techo, una zona que también ha sido protegida.
En ese portaequipajes propio de Delta 4×4 se puede llevar la rueda de repuesto, bidones de combustible y cualquier objeto necesario para la aventura. No se han dado detalles técnicos de este modelo, pero a juzgar por lo que pone en su portón, podría basarse en la Multivan eHybrid. Se trata de la gran novedad de la gama, una variante híbrida enchufable que combina el motor 1.4 TSI con un pequeño bloque eléctrico. La potencia total es de 218 CV y consigue 50 km de autonomía eléctrica gracias a su batería de 13 kWh.
Todavía es pronto para saber si esta Multivan Delta 4×4 llegará a producirse. Lo cierto es que muchos de los accesorios son factibles y la marca cree que si consiguen cierto interés por parte del público podrían empezar a comercializarlos para la segunda mitad de 2022.
Galería de fotos: