Después de la etapa del 307 representando a la gama compacta de Peugeot, tocó un cambio de denominación. La primera generación del 308 llegó en 2007 y tras unos años le tocaba actualizarse. Para eso mismo llega el Peugeot 308 SW 2011, que es un lavado de cara para el modelo familiar. Siguen comercializándose el compacto y el descapotable CC, siendo esta la versión más pensada para desplazamientos largos y con carga.
Se trata de un modelo que tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.815 mm, una altura de 1.555 mm y una distancia entre ejes de 2.710 mm. Las dimensiones son iguales que en el modelo que llegó hace cuatro años, pero su diseño se ha renovado ligeramente. Hablamos de que estrena unos nuevos faros con luces diurnas integradas, paragolpes rediseñados y un capó en forma de V. La paleta de colores se amplía, mientras que hay más diseños de llantas (que van desde las 16 a las 18 pulgadas).
En el habitáculo se mantienen los generosos huecos portaobjetos y una habitabilidad notable para tratarse de un segmento C. El maletero tiene hasta 508 litros de capacidad, siendo un valor muy destacado. La disposición de este interior se mantiene casi intacta y los cambios con la actualización residen en nuevas tapicerías y algunos guarnecidos mejorados para conseguir que el Peugeot 308 SW aumente su calidad percibida.
Peugeot 308 SW 2011. Motores
La gama mecánica del Peugeot 308 SW es bastante extensa y permite elegir entre cuatro opciones diésel y otras cuatro de gasolina. Comenzando por el diésel, el motor de acceso es el 1.6 HDi, que se ofrece en dos niveles de potencia 92 y 112 CV. Por encima aparece el 2.0 HDi, que también se ofrece en dos versiones, una con 150 y otra con 163 CV. El menos potente y el de 150 CV solo pueden ir con cambio manual, el de 112 CV puede elegir manual o automático y el más potente solo va con el automático.
Por la parte de la gasolina, el acceso a la gama lo pone el bloque atmosférico 1.4 VTi de 98 CV. Algo por encima también está el 1.6 VTi de 120 CV. Por encima quedan el motor turboalimentado 1.6 THP. Este bloque tiene una versión de 156 CV y una tope de gama con 200 CV que solamente puede ir con el GTI de cinco puertas. Los de 120 y 156 CV pueden ser tanto manuales como automáticos, mientras que el menos potente y el tope de gama solo pueden ser manuales.
Peugeot 308 SW 2011. Equipamiento
El equipamiento del Peugeot 308 SW ya es bastante completo de serie. En el apartado de la seguridad destacan ABS con distribución electrónica de la frenada, asistente a la frenada de emergencia, control de estabilidad, airbags frontales con botón de desactivación de lado del pasajero, laterales y de cortina; sujeciones Isofix en la segunda fila de asientos, reposacabezas delanteros activos, faros antiniebla y faros de activación automática.
Opcionalmente también se pueden sumar más airbag, además de contar con el servicio Peugeot Connect SOS, que permite el contacto con servicios de asistencia en caso de accidente o de ayuda en carretera. Los niveles de equipamiento son los habituales Access, Active y Allure.
Galería de fotos: