Peugeot tocará varios palos en el Salón de Frankfurt 2013. Por un lado presentará el nuevo Peugeot 308 justo antes de que empiece su comercialización… junto al espectacular 308 R Concept, que adelanta una versión de altas prestaciones del compacto. Junto a ellos estará el renovado 3008, que recibe un ligero restyling… como el monovolumen de la marca, el Peugeot 5008.
¿Qué cambia respecto al Peugeot 5008 2010 al que reemplaza? No demasiado. Se renueva el frontal, más en línea con los nuevos modelos de la marca. Ahora las tomas de refrigeración son mayores, se rediseña el paragolpes y los grupos ópticos pueden incluir xenon y LEDs para intermitentes y luz diurna. Por fuera, solamente los más avezados lo distinguirán del anterior modelo, ya que, aparte de incluir dos nuevos colores para la carrocería (roble y gris) y que las llantas de 17 pulgadas tienen un nuevo diseño (también se puede elegir con llantas de 16 y 18 pulgadas…).
Poco más en un monovolumen que presenta una buena aerodinámica Cx de apenas 0,29 y que cuenta con una enorma superficie acristalada de 5,77 metros cuadrados, a la que contribuye el enorme techo de cristal panorámico (1,69 metros cuadrados).
La verdad es que nos extraña un poco que Peugeot no incluya todavía la nueva plataforma modular EMP2, que sí incluye el nuevo Citroën Grand C4 Picasso y que reduce el peso… Sin embargo, este lavado de cara podría ser suficiente para competir con modelos que llevan algún tiempo en el mercado, como el Opel Zafira Tourer, el Seat Altea XL, o el Volkswagen Touran. El Toyota Verso, otro rival directo, sí ha sufrido un completo restyling en 2012.
Dentro, puede contar con siete plazas repartidas en tres filas. El maletero con cinco asientos tiene desde 579 litros de volumen hasta 678 litros (en función de lo adelantada o retrasada que se sitúa la segunda fila. Con la segunda fila plegada, el volumen aumenta hasta los 2.506 litros. El espacio es realmente modulable, pues los cinco asientos individuales son plegables y el asiento del acompañante convertible en mesilla.
Las novedades del interior son que se ha mejorado el Head Up Display (la infomación se proyecta en una pieza de plástico, igual que el que vimos en nuestra prueba del 3008 Hybrid4). La información ahora se muestra en varios colores. Y es que en Peugeot aseguran que este coche tiene «genes de berlina» y han querido mejorar la experiencia a bordo.
Para que los viajes resulten todavía más agradables, el 5008 ofrece un sistema multimedia perfectamente integrado en el habitáculo. Está compuesto de dos pantallas a color de 7 pulgadas, dispuestas en los reposacabezas delanteros, una consola de conexión que acepta cualquier equipo portátil de audio y video y dos auriculares inalámbricos Bluetooth.
Para el tercer pasajero pueden conectarse unos auriculares suplementarios. Este sistema multimedia tiene la capacidad de emitir programaciones distintas en las dos pantallas de manera que los pasajeros traseros pueden ver actividades diferentes.
Peugeot 5008 2013. Motores
La gama del Peugeot 5008 2014 la conforman ocho motores, que te desglosamos a continuación, si bien todavía no se han confirmado si llegarán todos a España. El cambio automático CMP se cambia por una variante mejorada llamada ETG (Efficient Tronic Gearbox):
- 1,6 e-HDi FAP 115, caja pilotada ETG6 (Efficient Tronic Gearbox), 109 g CO2/km equivalentes a 4,2 l/100 km.
- 1,6 HDi FAP 115, caja manual de 6 marchas, 124 g CO2/km equivalentes a 4,7 l/100 km.
- 2,0 HDi FAP 150, caja manual de 6 marchas, 138 g CO2/km equivalentes a 5,3 l/100 km.
- 2,0 HDi FAP 163, caja automática de 6 marchas, 164 g CO2/km equivalentes a 6,3 l/100 km.
- 1,6 VTi 120, caja manual de 5 marchas, 159 g CO2/km equivalentes a 6,9 l/100 km.
- 1,6 THP 155, caja manual de 6 marchas, 159 g CO2/km equivalentes a 6,9 l/100 km.
- 1,6 THP 155, caja automática de 6 marchas, 175 g CO2/km equivalentes a 7,6 l/100 km.
Peugeot 5008 2013. Equipamiento
Dentro del equipamiento disponible, cuenta con ESP (integra la función de ayuda de arranque en pendiente), limitador de velocidad que advierte de la distancia respecto al vehículo de delante, seis airbags y un control de tracción inteligente que ayuda a arrancar y avanzar sobre hielo y nieve.
El nuevo 5008 también incorpora el Head-Up que, en combinación con Distance Alert, permite consultar toda la información sin apartar la vista de la carretera, incluso la relativa a la distancia del vehículo precedente.
Está disponible en tres niveles de acabado: Access, Active y Allure (ordenados de menor a mayor precio y dotación). Desde la terminación más sencilla son de serie los airbags en todas las filas de asientos, control de tracción inteligente, cinturones de seguridad delanteros de pretensión pirotécnica, ESP con función Hill Assist. En los más completos puede tener cámara de visión trasera, un sistema multimedia compuesto por dos pantallas a color, consola de conexión que acepta cualquier equipo portátil de audio y video así como dos auriculares inalámbricos Bluetooth.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos: