En esta Peugeot Boxer 2006, la marca francesa ha sabido conjugar dos gamas dentro de los comerciales: las que van desde las 3 a las 3,5 toneladas. Todas ellas muy apreciadas dentro de este segmento por su espacio de carga útil. Su precio arranca en los 25.900 euros.
Tiene muchas cosas en común con sus «hermanos», la Fiat Ducato y la Citroën Jumper. No en vano, esta Boxer también ha sido construida por Sevel Sud (Società Europea Veicoli Leggeri S.p.A,) una unión del grupo Fiat y PSa para fabricar vehículos industriales grandes, gestionada por Fiat. Exteriomente, las tres son bastante similares, tanto en faros como espejos retrovisores y defensas.
En el interior del Boxer también se aprecian similitudes con aquellas dos, pero esta ha sido personalizada por Peugeot: hay muchos huecos portaobjetos, amplios habitáculos en los paneles de las puertas y una caja extraíble bajo los asientos. Dispone además de una mesa escritorio colocada en el respaldo de la plaza central.
Peugeot Boxer 2006. Motores
Se ofrecen dos motores diésel HDI common-rail de última generación, que cumplen la normativa Euro 4 y que están equipados de un EOBD para el control de las emisiones: un motor 2.2 HDI, realizado en conjunto con Ford y PSA Peugeot Citroën, con 100 CV ó 120. El 2.2 HDI está diseñado específicamente para vehículos comerciales. Tiene una cilindrada de 2.198 metros cúbicos, culata de 16 válvulas y turbocompresor. Para el de 100 CV monta caja de cambios de 5 marchas, mientras que para el de 120 va una de 6 y doble volante de inercia.
El Boxer mantiene la tracción a las ruedas directrices, siendo la suspensión ahí de tipo McPherson. La suspensión trasera es de tipo ballesta mono-lámina longitudinal con tope de desplazamiento de poliamida.
Peugeot Boxer 2006. Equipamiento
La seguridad es un capítulo muy cuidado por la firma del león. El Boxer dispone de una gran variedad de opciones en seguridad y cierre de sus puertas. Hace independientes las puertas de cabina y las de carga dotando al mando a distancia de 3 botones: apertura de cabina, apertura del compartimento de carga y cierre total. Además, anula las manillas de la parte superior de los paneles.
Igualmente ofrece un sistema anti-arranque electrónico mediante transpondedory de un mecanismo de cierre automático de las puertas cuando llega a los 7 km/h. Su uso es opcional y en cualquier momento se pueden abrir desde el interior con un tirador manual. En algunos niveles de equipamiento, si nos dejamos una puerta mal cerrada sale señalizado con un testigo y por la pantalla multifunción.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos: