El Peugeot RCZ 2010 es un cupé 2+2 con lo que las plazas traseras no sirven para llevar a dos personas de talla adulta. Es muy similar al prototipo 308 RC Z que la marca presentó en 2007 y está en venta desde 27.000 €.
El RCZ tiene una carrocería de dos puertas y comparte plataforma con el 308 Berlina. Se unirá al único cupé que hay a la venta en estos momentos que es el Peugeot 407 Coupé aunque este último tiene unas plazas traseras en las que sí pueden viajar dos personas adultas cómodamente. Sus medidas son 4,29 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,36 m de alto.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el diseño exterior de este coche llama la atención el doble abultamiento que tienen el techo y la luneta. Según la casa se ha hecho de esta manera para beneficiar la aerodinámica y para aumentar la altura disponible en las plazas traseras. Además, las ventanillas no tienen marco y lleva un alerón que se despliega automáticamente y que varía su altura según la velocidad a la que se circule.
Los pilotos traseros son diodos luminosos y el capó está fabricado en aluminio y tiene un sistema pirotécnico con el que, en caso de colisión frontal con un peatón, el capó se eleva creando un vació entre este y el motor para reducir las consecuencias del impacto.
En el interior, los reposacabezas están integrados en el asiento y, dependiendo de la versión que se haya escogido, pueden tener también ajustes eléctricos. Los del conductor tienen regulación lumbar en el respaldo. El ajuste se hace mediante un mando mecánico giratorio que está en la parte de la derecha.
Otro dato de interés. El maletero tiene una capacidad de 321 litros aunque se pueden disfrutar de 639 litros si se abaten los respaldos posteriores.
Peugeot RCZ 2010. Motores
Estará disponible con tres motores, dos de gasolina y uno diésel. Los primeros son 1.6 THP de 200 CV y de 156 CV y el segundo es 2.0 HDi de 163 CV. Todos ellos tienen tracción delantera y llevan una caja de cambios manual de seis velocidades. El único que puede llevar un cambio automático es el de gasolina de 156 CV y tiene seis relaciones también.
El RCZ diésel tiene un consumo de 5,3 l/100 km. El de gasolina de 200 CV gasta 6,9 l/100 km. En el caso del de gasolina de 156 CV, consume 6,7 l/100 km con el cambio manual y 7,3 l/100 km con el automático.
También hay un prototipo con mecánica híbrida, que desconocemos si llegará al mercado. Se trata del RCZ HYbrid4 Concept. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que entrega 200 CV. Tendrá un motor diésel 2.0 HDI de 163 CV que se encarga de mover las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 37 CV que impulsa las traseras.
Peugeot RCZ 2010. Equipamiento
Una peculiaridad de este Peugeot es que, independientemente del color que lleve la carrocería, el techo es negro. También ofrece la posibilidad de personalizar el RCZ con numerosos elementos decorativos para el exterior. Entre ellos están un techo y unas carcasas para los retrovisores fabricados en carbono, piezas lacadas en negro y llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro con diferentes acabados (negro, gris oscuro o diamantado).
También en el interior hay algunas opciones en el diseño. El salpicadero puede estar tapizado con napa de diferentes colores, por ejemplo.
El RCZ tiene de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción, un equipo de sonido JBL, una toma USB para almacenar música, un nuevo sistema de navegación con mapas 3D y arranque en pendiente (Hill Assist) entre otros.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos: