El Porsche 911 Cabrio 2025 es la versión con carrocería descapotable del deportivo. Se trata de una actualización del modelo que estaba en venta desde 2019. Trae un diseño más aerodinámico, un interior más moderno con mejor equipamiento de serie y motores que estrenan electrificación. Las entregas de las variantes de acceso comienzan tras el verano de 2024, por un precio desde 165.360 euros (16.000 euros más que el 911 Coupé 2015).
Las novedades exteriores son muy similares a las de la variante Coupé. Estrena paragolpes (específicos según la versión) y faros Matrix LED que integran todas las funciones, con un diseño de cuatro puntos. De este modo puede tener mayores aperturas de refrigeración. Los sensores de los sistemas de asistencia van ahora bajo la matrícula, tras una superficie de alto brillo.
En la zaga varía la banda luminosa y la matrícula está posicionada más arriba, con un paragolpes trasero claramente estructurado. Cada versión cuenta con sistemas de escape específicos.
En el interior apenas hay variaciones, con un puesto de conducción centrado en el conductor, con un volante que incluye el interruptor de modos de conducción, el selector de sistemas de asistencia o el botón de arranque. Tiene también un cuadro de instrumentos digital de 12,6 pulgadas en una pantalla curva, con diferentes diseños para mostrar la información.
Para el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas que mejora su resolución y las funciones de conectividad. Apple Carplay está mejor integrado en el coche y algunas aplicaciones pueden funcionar sin un teléfono conectado, como Spotify o Apple Music. En la consola central hay un compartimento refrigerado para el móvil, con carga por inducción.
Posche 911 Cabrio 2025. Motores
La gama inicial la forman dos propulsores:
- Porsche 911 Carrera Cabriolet: Motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor, completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo bajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. Aumenta la potencia hasta 394 CV (290 kW), con un par máximo de 450 Nm.
- Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: Motor de 3.6 litros de cilindrada evolucionado 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm, con el ligero y potente sistema T-Hybrid que tiene un motor eléctrico entre el compresor y la turbina que proporciona hasta 15 CV (11 kW). Hay otro motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades con 54 CV (40 kW) y hasta 150 Nm y una batería que almacena hasta 1,9 kWh de energía que funciona a 400 V. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm.
Posche 911 Cabrio 2025. Equipamientos
La suspensión del 911 Carrera GTS también se ha revisado a fondo. Por primera vez, la dirección en el eje trasero es de serie, lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro. El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones, lo que permite utilizar un control electrohidráulico que hace aún más flexible y preciso al PDCC. El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros proporcionan el comportamiento característico del GTS.
Opcionalmente, Porsche ofrece los nuevos faros HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación, con un haz de la luz de carretera que alcanza una distancia superior a 600 metros. Además, incluyen luz dinámica en curva según el modo de conducción, iluminación de carril, luz de obras y de atasco o una luz de carretera no deslumbrante y con definición a nivel de un píxel.
Fuente: Porsche
Galería de fotos: