En que poco tiempo pasamos del disfrute de un coche que tiene un sonido tan bueno y nos da una diversión descomunal para pasar a un estado de tristeza importante. El Hyundai i20N es un coche especial, que se disfruta como el que más y que tiene un factor precio muy notorio: es un coche de 200 caballos sumamente divertido y que lo puedes encontrar en KM.0 por menos de 30.000 €.
Fue una semana muy intensa y muy divertida y fue un coche que devolvimos a Hyundai con bastante pena por lo bueno que es. Este digamos que fue el primer momento de tristeza: devolverlo. Pero lo que no sabíamos por aquel entonces es que Hyundai iba a cortar la producción de los modelos N en detrimento de los N eléctricos. Que tienen buena pinta, pero que no creo que nos ofrezcan estas sensaciones que te relato justo después del vídeo:
Lo más destacado de este coche es sin duda su comportamiento dinámico. Esta dinámica se resume en reactividad, deportividad y química. Con un chasis reforzado y aligerado, ofrece una estabilidad destacada en curvas, aunque su dureza se hace notar en imperfecciones. La dirección es corta y precisa, permitiendo una conducción ágil en carreteras viradas.
La frenada del i20N es incansable, con discos que mantienen su rendimiento incluso en condiciones extremas. Destaca también el cambio, corto y preciso, con la opción de ajustar el «rev-matching» para un sonido del escape vibrante al reducir.
En zonas de tramo, el i20N muestra su lado más deportivo, siendo ágil y sorprendente al desactivar asistencias. El conjunto de sonido, motor y cambio contribuye a una experiencia de conducción muy divertida y que te incita a jugar con el cambio para que disfrutes mucho más de las sensaciones.
En su esencia, el Hyundai i20N es un coche duro, deportivo y diseñado para disfrutarlo. Aunque puede resultar incómodo en ciudad, su atractivo visual y prestaciones no pasan desapercibidos, mucho menos su sonido, que es de escándalo. Aunque el consumo puede superar las cifras homologadas, el modo ECO ayuda a mejorar la eficiencia si nos lo proponemos, pero en cuanto salgas a carretera abierta, lo del modo ECO se te va a olvidar rápido.
Este coche llama la atención en cualquier situación y, a pesar de algunos sacrificios diarios, como su rigidez en la conducción urbana, ofrece una experiencia demasiado gratificante. Si quieres comprarte este coche, corre antes de que se agoten porque tiene pinta de que va a ser el clásico preferido de muchos. 100% recomendado para quienes buscan un compacto con toques deportivos. Bueno, más que deportivos: deportividad en bruto.
Te echo de menos, i20 N.
Galería de fotos: