Cuando hablamos de actualizaciones de coches estamos acostumbrados a ver cambios menores, normalmente lavados de cara a nivel estético que dejan algo fríos a los aficionados. Sin embargo, hace poco pasó por nuestra sección de pruebas un ejemplar que es el perfecto ejemplo de cómo debe ser un buen cambio generacional. El Hyundai Kona va por su segunda iteración, la que promete ser más completa hasta la fecha. Además, se ha tomado la variante eléctrica como punto de partida y a partir de ahí se ha configurado el resto de la gama.
Lo cierto es que el Hyundai Kona ha sido bastante disruptor desde su lanzamiento hace algo más de un lustro. Ya planteaba la multi-opción a nivel de combustible, con versiones de combustión tradicionales, pero también híbridas e incluso una eléctrica. Esa ha sido una de las claves de su éxito y se mantiene en el actual. Hay un tres cilindros de gasolina de acceso, que viene con sistema Mild Hybrid, también un cuatro cilindros para los inconformistas. Además, el híbrido pone el equilibrio a la gama, mientras que ahora hay dos variantes eléctricas que permiten alcanzar autonomías de hasta 490 kilómetros.
Aunque lo cierto es que la actualización de este modelo no se ha quedado en la gama mecánica. A nivel estético la evolución es evidente y presenta un diseño más marcado y futurista, de esos que giran cabezas a su paso. Ese juego al estilo nave espacial se replica en su interior, que se coloca como uno de los más avanzados del segmento B-SUV. Las pantallas gemelas de 12,3 pulgadas son las protagonistas y nos congratula ver que se ha seguido apostando por botones analógicos para controlar la climatización sin desviar demasiado la atención.
El Hyundai Kona es un coche que estaría en la media en cuanto a calidad de realización, mientras que puede presumir de un espacio muy generoso gracias al crecimiento en dimensiones que ha experimentado con el cambio generacional. De hecho, su maletero crece mucho para ofrecer al usuario nada menos que 466 litros. Si bien es cierto que su precio también ha aumentado en la misma medida. Ahora tiene un precio de partida de 25.190 euros, ligeramente más caro que algunos de sus rivales principales. Sin embargo, la evolución lo merece y también todo lo nuevo que aporta.
Galería de fotos: