Una de las sorpresas de 2023 fue el MG ZS. El SUV de origen chino se coló entre los cinco modelos más vendidos a nivel nacional a pesar de ser prácticamente un novato. Fueron nada menos que 19.818 unidades comercializadas y una de ellas pasó por nuestras manos para hacer una prueba a fondo. Incluso tuvimos tiempo para enfrenarlo al SsangYong Tivoli, uno de sus principales rivales por tamaño o por precio. Ahora vamos a ver si dicho ejemplar podría seguir siendo un superventas o le están adelantando.
El primer motivo para que el MG ZS sea un éxito en España es su precio. No hay duda que nuestro país mira mucho por el bolsillo en el caso de una adquisición, sobre todo en el caso de los particulares, y el ZS parte de 17.390 euros de PVP con pago al contado, sin financiar ni letra pequeña. Se trata de una tarifa de derribo, a la altura de muy pocos rivales. La mayoría le superan, muchas veces ofreciendo incluso menos a cambio. Incluso se puede jactar de ofrecer hasta siete años de garantía, también por encima de la media.
Y a cambio lo cierto es que vemos un producto bastante completo, que cumple en prácticamente todos los aspectos y no desentona en nada. La estética la pasaremos por encima, porque para gustos los colores. El interior no es el mejor resuelto en cuanto a calidad ni su tecnología es la más completa, pero sorprende con su buena construcción y usabilidad. Por no hablar que es de los más grandes del segmento B y que puede presumir de buen espacio trasero y de un maletero de 448 litros de capacidad.
Los motores no son para tirar cohetes y justifican su bajo precio. Dos de gasolina sin electrificar, uno atmosférico y otro turbo, con niveles de potencia justos y prestaciones poco destacadas. Sin embargo, ambos son suficientes para moverse a diario en cualquier entorno. El chasis tampoco hace que la conducción enamore, pero no nos engañemos: la mayoría de compradores quieren algo cómodo y práctico para moverse entre A y B. Por lo tanto, es fácil augurar que el MG ZS seguirá entre los diez modelos más vendidos en 2024 por muchas razones.
Galería de fotos: