Hay coches que no necesitan presentación y el Opel Corsa es uno de ellos. Más de cuatro décadas en el mercado, a través de seis generaciones, le han llevado a ser uno de los productos más exitosos en la historia de la marca superando los 14 millones de unidades vendidas. Sin embargo, muchos lo acusarían de haber caído en la rutina, de ser muy plano y poco novedoso. Probamos el último lavado de cara del utilitario alemán para comprobar si tiene algo nuevo que aportar o si se ha quedado por detrás.
Lo primero es lo evidente a la vista y el diseño del Opel Corsaapenas ha cambiado. Se mantienen esas líneas principales que vimos en 2020, con apenas el oscurecimiento de la parrilla debido al Opel Vizor, además de unas tomas de aire diferentes y la firma de Corsa en el centro del portón. Es cierto que mejora la personalización a través de la paleta de colores y de las llantas, pero la realidad es que sigue siendo esencialmente lo mismo. Es una tónica bastante extendida en el modelo y que hace que se pueda quedar rezagado respecto a la competencia.
Por suerte, vemos cambios interesantes en otros apartados. En el interior se aplica un nivel de tecnología superior, con un equipamiento que se ha completado con el último sistema multimedia de la mano de plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. La respuesta de su pantalla de 10 pulgadas es más rápida y la conectividad más completa gracias a no necesitar cables. Tiene más servicios conectados y un reconocimiento de voz más natural. El espacio sigue siendo el mismo, pero eso estaba claro desde el principio.
A la gama mecánica formada por el 1.2 T de tres cilindros y por el Corsa-e totalmente eléctrico le faltaba algo en el medio. Ahora se completa con las versiones microhíbridas, que se consiguen sumando un sistema de 48 voltios al bloque tricilíndrico. Es más interesante por prestaciones y mantiene los consumos. Además, anuncia una nueva transmisión automática de doble embrague. Por no hablar de que hay un nuevo sistema de propulsión eléctrico de 156 CV con batería de 54 kWh para aumentar la autonomía máxima hasta los 402 kilómetros.
Galería de fotos: