Cuando el pasado año fue presentado el Porsche 718 Spyder quedaba claro que no se trataba de un descapotable cualquiera. Tomando la base del 718 Boxster, se montaba un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora este ejemplar tan purista y atractivo se hace con un peculiar récord de slalom por una diferencia significativa y con una protagonista inesperada.
El descapotable de 420 CV y 420 Nm de par cuya línea roja está situada en las 8.000 rpm consiguió parar el crono en 47,45 segundos, una diferencia de más de medio segundo respecto al anterior récord batido en China en 2018. La prueba consiste en esquivar lo más rápido posible los 51 conos colocados a una distancia de 1.524 centímetros entre ellos. Por supuesto, no está permitido tocarlos y con simplemente tirar uno de ellos sería un intento fallido.
Este récord tuvo lugar el pasado 21 de agosto en un aeródromo especialmente preparado para ello y supervisado por el personal de Guinness World Records. La encargada de ponerse al volante de este Porsche 718 Spyder de serie (incluso los neumáticos) fue la joven piloto, Chloe Chambers. Aunque apenas tiene 16 años de edad ya lleva más de siete compitiendo, siendo el karting su especialidad. De ahí la técnica tan depurada que demostró en el slalom.
Al principio costó adaptarse al coche, de mayor tamaño y peso que un kart. Sin embargo, su agilidad y la propulsión hacen que presente unas condiciones óptimas para esta prueba. El Porsche 718 Spyder cuenta con algunos sistemas que le hacen mejorar, como es el caso de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguación adaptativa, resortes auxiliares en el eje trasero y una altura 30 mm más baja que en el Boxster de serie. Aunque en esta prueba no se haya podido probar, el 718 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.
Galería de fotos: