En los últimos meses he podido conducir dos unidades del Skoda Karoq 2022. Ambas destacan por su buena amplitud interior y los detalles prácticos, así como por un buen equipamiento de serie sin necesidad de recurrir a la lista de opcionales (que es muy amplia para ser y está bien organizada). Dinámicamente estaban bien ambos, pero sin duda acabo recomendando más el segundo que el primero.
El primer fue el Karoq 2.0 TSI de 190 CV 4×4. Sí, corre, pero también consume lo suyo y no veo que sea la mecánica que busque alguien que entra por la puerta de un concesionario de Skoda. SIn embargo, el Skoda Karoq 1.5 TSI de 150 CV es la opción a elegir de la gama. Por su refinamiento, equilibrio entre prestaciones y consumos… y sobre todo un precio acorde con lo que ofrece. De acuerdo, tiene pocos cambios estéticos y cuesta distinguirlo del modelo precedente, pero con el acabado Sportline es un coche muy resultón:
La potencia es ideal para un coche así, ya que el 1.0 TSI puede quedarse corto en ocasiones. SI buscas en el mercado, con un buen maletero para cuatro solamente encontramos dos opciones más económicas, el SsangYong Korando y el Dacia Duster. Los acabados del Skoda son mejores. En una escala similar de precios está el Kia Xceed con 160 CV, pero no es tan práctico.
Lo malo es que, a diferencia de otros SUV compactos rivales (algo más caros), el Skoda Karoq no ofrece versiones electrificadas en su gama, que redujesen más los consumos urbanos y contase con etiqueta ECO. Una lástima, pues el Skoda Octavia si las tiene. Esa decisión es innegable que ayuda a mantener los precios a raya… algo que sin duda agradecerán muchos compradores.
Galería de fotos: