Logo de Noticias Coches
Volkswagen CC 10
Ignacio Fernandez

Volkswagen CC 2012

Después de cuatro años y más de 320.000 unidades vendidas, del original Passat CC, el reformado modelo abandona, en versión 2012, el origen de su nombre para ser conocido desde ahora sólo como Volkswagen CC 2012. Cambia algo en lo que a estética se refiere, se ofrece con cuatro motores y su precio parte de los 33.500 euros. Si el Volkswagen Passat ya es caro si lo comparamos con otras berlinas medias, este lo es aún más, ya supone un sobrecoste de al menos 3.000 euros respecto a él.

Es innegable este CC tiene personalidad propia y muy marcada. Ahora aporta una imagen renovada que le acerca al tope de marca Phaeton, pero que le identifica plenamente como un modelo independiente de un segmento exclusivo, el de los cupé de 4 puertas que aportan una imagen distinguida,

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Partiendo de la carrocería, resulta más elegante, mercede a un aire más poderoso y estilizado, con un capó y un paragolpes de nuevo diseño y nuevas luces bixenón de serie con diodos diurnos (pilotos led en la zaga). Mantiene las puertas sin marco y un interior muy coqueto, de calidad por encima de la media y aciertos como unos asientos delanteros realmente cómodos que sujetan perfectamente.

Además de comodidad y espacio interior para cuatro ocupantes en otras tantas butacas independientes (si bien en el CC hay opción a una configuración de 5 asientos homologados, aunque el trasero central muy pequeño y estrecho), con no demasiado equipaje, ya que su maletero es de apenas 455 litros, no mucho para su tamaño.

Además, el CC incorpora todas las tecnologías disponibles en la marca, y así ahora no sólo es un modelo exclusivo por su imagen, sino también por la cantidad de elementos en materia de seguridad y confort aportados.

Volkswagen CC 2012. Motores

En cuanto a motores, el CC cuenta con cuatro opciones: dos diésel 2.0 TDI de 140 y 170 CV, de inyección directa common-rail y otras tantas de gasolina, como las anteriores turbo y de inyección directa un 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 210 CV.

En todas las motorizaciones, la caja de cambios es manual de 6 velocidades, pero como opción ofrece la magnífica automática y secuencial DSG con levas en el volante, más que recomendable.

Volkswagen CC 2012. Equipamientos

De serie, el Volkswagen CC monta una serie de equipamientos funcionales, de entre los cuales destacan las levas de cambio de marchas para las versiones con cambio DSG, que se incorporan en el volante de cuero. También incluye Climatronic bizona con función de masaje en el asiento del conductor, control de crucero Tempomat y asistente para salidas en pendiente Autohold. También de serie son los sistemas Leaving & Coming Home, que iluminan el entorno para facilitar el acceso a la vivienda, el radio-CD de pantalla táctil y los asientos deportivos de Alcántara en cuero.

En cuanto a sistemas de seguridad, encontramos el Side Assist Plus, que se combina con el Lane Assist para advertir al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de visión y que corrige la trayectoria para evitar colisiones debidas a un error de observación.

El Volkswagen CC 2012 también incorpora un sistema de detección de la fatiga y otro que reconoce señales de tráfico. En lo referente al alumbrado del vehículo, es posible complementar los faros bixenón, que son de serie, con la opción Dynamic Light Assist, que son luces adaptativas que tienen en cuenta, por ejemplo, la presencia de vehículos para pasar de luces de largo alcance a luces de cruce.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: