Volkswagen presenta el nuevo Tiguan, que iniciará su comercialización en nuestro mercado a mitad de julio, incorpora múltiples opciones incrementando la calidad de los acabados e incorporando los más modernos sistemas de ayuda a la conducción.
El nuevo Tiguan sorprende desde el primer momento por su nuevo diseño, muy cercano al de su hermano mayor, el Touareg 2010 y que ya conocíamos desde que Volkswagen publicó las fotos por error.
El modelo cuenta con dos frontales distintos que dan la alternativa en función del tipo de uso que se vaya a hacer de él. La versión más urbana tiene un ángulo de ataque de 18 grados, mientras que la versión orientada a un uso más todoterreno aumenta en 10 grados dicho ángulo y cuenta con el botón off-road de serie.
La versatilidad y la flexibilidad hace que el nuevo Tiguan se adapte a todo tipo de uso. Su maletero tiene hasta 1.510 litros de capacidad y puede remolcar hasta 2.500 kilos en su versión 4MOTION.
Volkswagen Tiguan 2011. Motores
El ahorro de combustible y los bajos niveles de emisiones caracterizan también esta nueva versión del Tiguan. Las BlueMotion Technologies, que en la anterior generación se ofrecían en las versiones de tracción delantera, se incorporan en el nuevo Tiguan a los motores de tracción a las cuatro ruedas de 140 CV de potencia.
Las distintas motorizaciones son otra importante novedad en este modelo. Tres de los siete motores se estrenan en la gama Tiguan. Los cuatro TSI de gasolina van de los 1,4 a los 2,0 litros de cilindrada y generan potencias de 122 CV a 210 CV, mientras que los tres motores diésel TDI ofrecen de 110 CV a 170 CV. Los propulsores se pueden combinar con la caja de cambios DSG de 7 marchas.
Volkswagen Tiguan 2011. Equipamiento
El Tiguan incorpora los avances tecnológicos que incrementan la seguridad en la conducción. Entre los diversos sistemas cabe destacar el detector de fatiga, los asistentes de luz “Light Assist” (faros H7) y “Dynamic Light Assist” (faros Bi-xenón) basados en cámaras de vigilancia, el asistente “Lane Assist” de mantenimiento de carril y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS”. Todos estos sistemas permiten una conducción más segura y eficaz.
El nuevo Tiguan, que comenzará su comercialización a mitad de julio, simplifica su gama reduciéndola a cuatro líneas de equipamiento que desde su modelo de entrada. Los precios en España de este vehículo parten desde los 25.780 euros de la variante con el acabado Advance y con el motor de gasolina de 122 caballos con cambio manual y tracción 4×2 hasta los 38.420 euros del Tiguan Excellence 2.0 TSI de 210 caballos con el cambio DSG y tracción 4Motion.
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: