El Citroën AMI 2025 es la puesta al día del cuadriciclo lanzado en 2020 y que ha conquistado a 65.000 conductores que buscaban una solución de movilidad eléctrica urbana y económica, ya que su precio era de unos 7.000 €. Además, puede conducirse sin carné a partir de los 16 años al estar homologado como cuadriciclo.
Esta actualización, presentada en el Salón de París tiene unos faros más elevados, rodeados de una pieza de color negro a modo de “párpados”. Los une visualmente una cápsula grabada en el molde “en forma de amplia sonrisa”. Esta sección inclinada bajo el parabrisas luce con orgullo el nuevo logotipo de la marca y conduce a una zona vertical que forma parte del nuevo paragolpes, más esculpido y menos redondeado que hasta el momento.
La vista lateral nos descubre unas puertas y aletas simétricas que tienen una especie de estrías (en la aleta delantera derecha y la trasera izquierda) que suponen un guiño al icónico Citroën 2CV. Las ruedas cuentan con unos embellecedores con un patrón de cuadrados redondeados.
Citroën AMI 2025. Motor
La primera generación estaba movida por un motor de 8 CV de potencia y contaba con 75 km de autonomía gracias a una batería de 5,5 kWh de capacidad. Su velocidad está limitada a 45 km/h, como vimos en nuestra prueba.
Fuente: Citroën
Galería de fotos: