La marca Arash Motor Company ha tenido el honor de presentar el coche más potente en el Salón de Ginebra 2016. Se trata del Arash AF10 2016, un superdeportivo híbrido que renueva al AF10 que la firma lanzó hace ahora ocho años, más bestia que nunca y capaz de dejar a cualquiera sin palabras.
Este monstruo de la carretera combina un motor V8 de 6.2 litros con cuatro motores eléctricos colocados en cada rueda. El motor V8 rinde 900 CV de potencia y 1.200 Nm, además está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, los cuatros motores eléctricos otorgan 1.180 CV adicionales asociados a una caja de cambios automática de dos velocidades.
Cifras que por separado ya son un escándalo, pero si las juntamos lo son aún más. La combinación de ambas mecánicas dotan al Arash AF10 2016 de 2.080 CV y 2.280 Nm llevados a las cuatro ruedas. ¡Una auténtica locura!. Todo el sistema de propulsión eléctrico del AF10 pesa 280 CV, mientras que el de gasolina, construido en aluminio, supone 120 kg.
La parte eléctrica funciona gracias a una batería de 32 kWh que se recarga en el modo RACE en las frenadas y deceleraciones más fuertes, una función muy parecido a la que hace el KERS en un coche de Formula 1. Las prestaciones son de más propias del mundo de la competición. El Arash AF10 2016 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad de 323 km/h.
Probablemente se creen dos variantes del AF10, una para su uso en carretera con sistema electro hidráulico para evitar baches, y otra de competición denominada Racer, que cuenta con un interior aligerado, extintor y barras antivuelco.
El precio del Arash A10 es de 1,4 millones de euros, que sobrepasan los 1,5 millones si se elige la versión Racer. Un precio al alcance de muy pocos, si alguno busca algo más asequible, el Arash AF8 es la opción ideal, con un motor 7.0 litros V8 de origen GM que genera más de 550 CV.
De momento será el deportivo más potente en la cita internacional, ya estamos ansiosos por conocer este superdeportivo en persona.
Fuente: Arash