El Jeep Avenger e-Hybrid es la versión que completa la gama del SUV pequeño de la marca. Situada entre el 1.2 T de 100 CV (etiqueta C) y el Avenger eléctrico (etiqueta Cero), el nuevo Avenger e-Hybrid anuncia un motor MHEV de 1.2T combinado con la última transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con un motor eléctrico integrado, que obtiene la etiqueta ECO. Los pedidos comienzan a finales de noviembre de 2023.
Jeep se estrenó con los híbridos enchufables con la tecnología 4xe, disponible primero en Compass, el Renegade y Wrangler y, algo más tarde, en el Grand Cherokee. Ahora el Avenger, coche en Europa 2023, al contar ya con versión 100% eléctrica, apuesta por la microhibridación (con la misma solución que conocimos en la prueba del Renegade e-Hybrid).
El sistema combina un motor de tres cilindros de gasolina de ciclo Miller, el 1.2 e-DCT P2 de 74 kW (100 CV) de potencia máxima y 205 Nm de par, con una batería de iones de litio de 48 voltios y la innovadora caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades que puede activarse con levas tras el volante. En esta caja de cambios se aloja un motor eléctrico de motor eléctrico de 21 kW que entrega 55 Nm de par, un inversor y la unidad de transmisión central. El coche puede moverse en torno a 1 km en modo 100 % eléctrico y el motor de combustión interna se apaga incluso al soltar el pedal del acelerador o a velocidades sostenidas. Además, ayuda en otros momentos:
- Encendido del motor: lo realiza un motor eléctrico con soporte de generador de arranque de correa. Esto garantiza un arranque silencioso.
- e-creeping: que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin la entrada del acelerador.
- e-queueing: ideal para los pequeños desplazamientos en atascos, para no malgastar gasolina.
- e-parking: se puede aparcar sin usar combustible.
El extra de potencia eléctrica mejora el par motor a bajas revoluciones (mitigando el lag del turbo) y se recupera energía durante la desaceleración y a través del frenado regenerativo. La marca asegura que supone un consumo homologado de 5,1 l/100 km. También reducir hasta el 15% en las emisiones de CO2 (homologa entre 111 y 114 g/km de CO2, 10 g menos que el gasolina manual), lo que lo exonera del pago del impuesto de matriculación.
Las prestaciones son aceptables. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y cuenta con el sistema Select Terrainm, que puede variar el carácter del coche entre los modos Eco, Normal y Sport. A ellos se suma el Snow (para pistas nevadas), el Mud (para zonas embarradas) y el Sand (para superficies arenosas). No falta el control de descenso de pendientes.
Jeep Avenger e-Hybrid. Equipamientos
El Avenger e-Hybrid anuncia el techo panorámico Open-Air Sky Roof o el asiento del conductor eléctrico con función de masaje con tapicería de cuero.
La marca anuncia seis colores para la carrocería (con una e en verde para reconocer la motorización) y tres niveles de dotación:
- Longitude: Presume de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED con un diseño de reflectores y tiradores de las puertas del color de la carrocería y cubrecarte en grise. En el interior, hay salpicadero granulado negro y asientos de tela, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o reposabrazos delantero. Hay asistentes a la conducción como el control de crucero, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril o monitorizado de atención del conductor.
- Altitude: Luce llantas de aleación de 17 pulgadas y cubrecárter plateado. En el interior, aporta un toque de elegancia con asientos premium de tela/vinilo, un piso de carga ajustable en altura y un tablero plateado con inserciones interiores, complementado con un volante de cuero sintético. Elementos adicionales, como el cuadro de instrumentos digital completo de 10,25″, el climatizador automático de una sola zona y el control de crucero adaptativo, elevan aún más la calidad del vehículo.
- Summit: El acabado más completo tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, ópticas delanteras y traseras full LED, espejos eléctricos plegables o cristales traseros tintados. En el interior, ofrece iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico sin marco. No falta entrada y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico, vigilancia del ángulo muerto, una cámara trasera de 180 ° con vista de dron, sensores de estacionamiento de 360 °, control automático de luces de carretera, portón trasero manos libres…
La marca propone también dos nuevos paquetes de servicios conectados:
- pack Connect ONE: proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad.
- pack Connect PLUS: ofrece más servicios, centrados principalmente en la navegación (actualizaciones inalámbricasd de mapas, climatología, aparcamientos, riesgos en ruta)…
Fuente: Jeep
Galería de fotos: