El Jeep Compass High Altitude es una edición especial del Compass, el popular SUV compacto de la firma, que puede elegirse con el motor mild hybrid de 130 CV y 240 Nm de par, un bloque que pudimos conocer en nuestra prueba del Renegade e-hybrid.
Puede distinguirse del resto de versiones del Compass 2022, por detalles en negro y los inconfundibles parachoques y guardabarros del color de la carrocería, buscando un aire más elegante y urbano en el todocamino, a juego con las llantas de aleación de 19 en negro brillante. Hay tres colores para la carrocería: negro, blanco Alpine y rojo Colorado.
En el interior interiores cuenta con asientos tapizados en tela y vinilo, que incluyen ajuste lumbar eléctrico de dos vías, con costuras rojas en contraste. Estas se repiten por todo el salpicadero, para darle al coche un aspecto más exclusivo.
Además de los 130 CV, los Jeep e-Hybrid cuentan con la nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que envían el par a las ruedas delanteras (la tracción total queda reservada a los 4xe híbridos enchufables). A diferencia de los mild hybrid, pueden moverse en modo 100 % eléctrico al arrancar, a bajas velocidades, en maniobras de crucero y de estacionamiento. El sistema permite también recuperar energía en las frenadas.
El equipamiento se basa en la terminación Limited. De serie cuenta con faros antiniebla, faros LED completos con luces largas automáticas y barras en el techo. En el habitáculo cuenta con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas para el cuadro de mandos, con el sistema Uconnect de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. No falta un completo paquete completo de asistentes de seguridad, como la advertencia de colisión frontal, el sistema de mantenimiento de carril activo o el control de crucero adaptativo.
Fuente: Jeep
Galería de fotos: