Una de las opciones más interesantes del segmento de los SUV grandes es el 5008 de Peugeot, al ofrecer un buen espacio interior, modularidad y bastante confort. Una de las pegas de este modelo, a la venta desde 2021, era no contar con versiones con la pegatina ECO ni Cero (la mecánica híbrida enchufable es exclusiva del 3008 al ser incompatible con los 7 asientos). Hasta ahora. Y es que ya está disponible el Peugeot 5008 Hybrid, a partir de 39.740 euros (unos 4.000 euros más que un 3008 con idéntica mecánica).
Los dos SUV comparten el mismo sistema híbrido, que combina un motor gasolina de tres cilindros 1.2 Puretech de 136 CV con un motor eléctrico de 29 CV y 55 Nm de par. Este último propulsor se nutre de la energía que almacena una pequeña batería de 0,4 kWh. Y sí, puede moverse en modo 100% eléctrico durante un tiempo, no mucho: hasta un km si no se superan los 30 km/h. Perfecto para mover el coche a baja velocidad en ciudad (donde cualquier motor de combustión es muy ineficaz) y asistir al motor de gasolina en aceleraciones fuertes.
Todo ello se gestiona a través de una caja de cambios cambios automática e-DCS6, una transmisión de doble embrague y seis velocidades y es en su carcasa donde se ha integrado el motor eléctrico. Envía la potencia a las ruedas delanteras (no hay posibilidad de tener tracción total).
¿Por qué elegirlo antes que un con motor de gasolina exclusivamente? Pues porque el consumo se reduce un 15 % en condiciones de homologación (se quedan en 5,7 l/100 km) y las emisiones de CO2 se reducen en 21 g/km, hasta los 129 g/km. Por poco queda exento del pago del impuesto de matriculación.
La marca anuncia que se pueden elegir en tres acabados:
- Active Pack: En todos ellos cuentan con faros Eco LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, sensores de proximidad trasero, sistema multimedia base, arranque por botón, control de crucero con avisador de cambio de carril involuntario…
- Allure Pack: suma barras de techo longitudinales en aluminio, llantas de 18 pulgadas, navegación 3D Conectada, Pack Safety Plus, acceso y arranque sin llave o el pack niños, entre otros.
- GT: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Negro Onyx diamantadas, distintivo GT, faros Full LED con corrección automática de tono, función estática de curva, modo niebla y luces diurnas LED con los intermitentes integrados, pack Sport Drive o pedales de aluminio.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos: