Una de las grandes novedades del Toyota C-HR 2024 es que, además de las dos versiones híbridas con las que contaba el modelo desde 2020 se suma una versión híbrida enchufable, el Toyota C-HR Plug-In. Las primeras entregas serán en unos meses, pero ya se puede adquirir desde 47.000 euros (43.000 con descuentos) o po 335 €/mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluido.
He de reconocer que, de todos los SUV híbridos enchufables que hay en el mercado que haya probado –y no son pocos–, los que mejor contienen el gasto de combustible una vez que se agota la batería son los del Grupo Toyota, como pude ver en las prueba del RAV4 Plug-In.
Con unos mimbres muy parecidos, el nuevo C-HR 220PH, debería también seguir esa línea. Combina el motor de 2.0 litros y 152 CV del 220H con uno motor eléctrico de 163 CV (frente al de 111 CV del híbrido), para lograr 223 CV (164 kW) de potencia total combinada. El tercer elemento es la batería de 13,8 kWh de capacidad, (0,91 kWh en el híbrido), con el que anuncia una autonomía en modo eléctrico de 66 km según el ciclo WLTP.
Comparte novedades con el nuevo CH-R que probamos, como el nuevo diseño (más elaborado que antes, sin perder personalidad) en el que se encuentran desde tiradores de las puertas escamoteables o la nueva opción bicolor, en la que al techo en contraste se suma portón del maletero o paragolpes posterior, entendiéndose por el lateral.
En el interior mejoró materiales y sumó una gran pantalla táctil de la consola central, cuadro de instrumentos digital o el sistema de iluminación ambiental con un programa de 24 colores cambiantes, sincronizados con el paso de las horas.
Toyota C-HR Plug-in 2024. Equipamiento
El Toyota C-HR Plug-in tiene accesorios específicos, como asientos delanteros calefactables y volante calefactable de serie, el sistema de climatización por bomba de calor o el modo My Room que permite utilizar el climatizador para ajustar o mantener la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería. Por lo demás, la gama en España se articula en torno a cuatro acabados:
- Advance: el más sencillo tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, soporte lumbar de los asientos delanteros (el del conductor con ajuste eléctrico y el del acompañante regulable en altura), sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático, alerta de tráfico cruzado, base de carga inalámbrica o el sistema multimedia Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas. Puedes mejorarlo con el paquete Advance Plus, que suma la carrocería bicolor, techo panorámico de confort térmico, smart Digital Key, portón trasero eléctrico, faros delanteros PRISMA LED…
- GR Sport: Tiene llantas de 19 pulgadas en color negro, carrocería bitono, faros PRISMA LED, asientos delanteros deportivos calefactables, iluminación ambiental inteligente y configurable, portón trasero eléctrico o el ionizador de partículas para el habitáculo nanoe X.
- GR SPORT Premiere Edition: suma llantas de aleación de 20 pulgadas, equipo de audio JBL con 8 altavoces y subwoofer y ayudas a la conducción como el detector de fatiga por cámara (DMC), alerta de tráfico delantero cruzado o sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360.
- Premiere Edition: la versión más elegante tiene todo el equipamiento tecnológico y de confort, pero el interior con tapicería de cuero y pespuntes en color azufre.
Fuente: Toyota
Galería de fotos: