De igual modo que se ha renovado el compacto de la marca francesa, el Peugeot 308 2017, también lo hace el Peugeot 308 SW. No se trata de cambios sustanciales ya que este compacto familiar está funcionando realmente bien en el mercado pues ya contaba con bastantes argumentos para conquistar al público
Es quiza el apartado estético el que menos se modifica, ya que apenas cambian la parrilla (el logo del león se integra en ella en lugar de en el capó, como en las versiones más elevadas de la gama anterior), paragolpes delantero y ópticas. No hay variación en sus medidas, pues mide 4.585 mm de longitud, como antes.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el habitáculo el nuevo Peugeot 308 incorpora una nueva generación de puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit, que destaca por un volante compacto y cuadro de instrumentos elevado. Los materiales empleados son buenos y también los ajustes entre piezas, con nuevas tapicerías. Destaca el nuevo sistema multimedia. Como la distancia entre ejes es de 11 cm más larga que el compacto, cuenta también con una mejor habitabilidad.
El maletero cuenta con unos excelentes 610 litros de capacidad, por los 420 del cinco puertas. Es una de las mejores cifras del segmento. Y si se abaten los asientos, mediante unas palancas situadas en el maletero, queda un espacio diáfano y plano muy grande, de 1.515 litros (1.775 litros si aprovechamos hasta el techo).
Peugeot 308 SW 2017. Motores
No hay muchas novedades en los motores de gsaolina. La oferta arranca con el tricilíndrico 1.2 Puretech de 110 CV (el protagonista de nuestra prueba del Peugeot 308 SW 2014), que también cuenta con una versión de 130 CV (con cambios en la gestión electrónica y escape, ahora lleva el filtro de partículas situado tras el catalizador, además de poder asociarse a una nueva transmisión de seis relaciones). Por encima se sitúa el 1.6 THP con 205 CV, que solamente puede asociarse al nivel de terminación más deportivo. Esta carrocería no puede contar con la variante de 272 CV del Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport.
En diésel la oferta arranca por el 1.6 BlueHDI de 100 CV. A continuación encontramos el nuevo 1.6 BlueHDI de 130 CV S&S, que recibe cambios en la cámara de combustión respecto al anterior. Este propulsor cambiará cuando entre en vigor la nueva norma de emisiones Euro 6c y será sustituido por el 1.5 BlueHDI, con idénticos niveles de potencia.
El más potente, exclusivo del acabado GT-Line, es el 2.0 BlueHDI, con 150 CV o 177 CV (este último estrena una transmisión automática de convertidor de par, fabricada por Aisin, de ocho relaciones).
Peugeot 308 SW 2017. Equipamientos
Este nuevo familiar se podrá elegir con cuatro niveles de equipamiento: Access, Active, Allure y GT Line (este último asociado a los motores más potentes, con paragolpes diferenciados y faros full LED). Conviene empezar a mirar desde el acbado Active, ya que el Access es demasiado sencillo. El Active dispone ya de serie de elementos como las llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, luces y elevalunas eléctricos, control de crucero, elevalunas traseros eléctricos…
Desde el acabado Active, se incluye además la pantalla táctil de última generación, con tecnología capacitativa, situada en una posición elevada, al nivel de los aireadores centrales y con tecnología Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del móvil en ella. Es compatible con Android Auto y Apple Carplay. Puede incluir un navegador 3D conectado a TomTom Traffic, que ofrece información sobre la situación del tráfico, gsaolineras, tiempo, aparcamientos…
Entre los elementos de asistencia (no disponibles en todos los acabados) que cuentan con mejoras están el programador de velocidad activo, que ahora dispone de función de arranque en atascos (con transmisión automática) o que se mantiene activo hasta 30 km/h en coches con transmisión manual. Hay disponible una cámara de marcha atrás con un ángulo de visión de 180º (Visiopark 1) y un asistente de aparcamiento.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos: