Si echas un vistazo a qué tipos de coches se demandan en España hay dos directrices claras. Por un lado SUV (aquí analizamos las causas del éxito). Por otro etiqueta ECO (si es con un híbrido convencional, mejor). Son dos tendencias que encarecen los coches… pero MG se ha revelado contra eso con el MG ZS Hybrid+.
Es posible que hayas visto algún MG ZS por la calle. Normal, era de los SUV más baratos en el mercado. Pues bien, te pediría que olvides ese coche porque el que ZS Hybrid+ que llega ahora al mercado, de cara a 2025, no tiene nada que ver.
Trae novedades de diseño, tecnología y, sobre todo, en el apartado mecánico que hace que ambos productos no sean comparables, aunque el modelo de gasolina se llame casi igual y vayan a compartir espacio en el mercado al menos durante unos meses.
El precio del MG ZS Hybrid+ parte de 22.990 euros. Menos que muchos modelos equivalentes de gasolina y menos potentes. Esta cifra no tiene en cuenta ayudas o descuentos. Si lo que buscas es ofertas del MG ZS Hybrid+ lo mejor es que acudas a la sección de coches nuevos de coches.com, donde los publican concesionarios oficiales de la marca. También contamos con herramientas para financiar el coche que te ayudan a pagarlo más comodamente mes a mes. Pero si no lo conoces, mejor que sigas leyendo.
Exterior
La evolución respecto del modelo anterior de 2022 es evidente. Fue el MG3 Hybrid+ el que inició el camino de cara a que la marca tenga una nueva imagen. Sin ese exceso de cromados tan característico de los primeros años del modelo.
En el frontal vemos una parrilla algo mayor, en cuyo centro se integra de modo más discreto la cámara de alta definición y rematada en la parte baja con un paragolpes inferior en color plata. Hay faros LED más afilados, con algún toque cromado y unidos por una moldura. El logo ha pasado ahora al capó, uno de los rasgos más reconocibles en esta puesta al día.
Cuando lo ves desde el lateral percibes detalles como las barras de techo o los retrovisores en dos colores. También las nuevas dimensiones, ya que el modelo es ligeramente más largo, ancho y bajo, por lo que parece estar mejor plantado en la carretera.
El MG ZS Hybrid+ mide ahora 4.430 mm de longitud, de los que 2.610 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.818 mm de anchura y 1.635 mm de altura. La marca ofrece siete colores distintos para la carrocería y llantas de entre 16 y 18 pulgadas de diámetro.
Menos novedades en la zaga, con unos pilotos bastante anchos y unas protecciones plásticas en negro que tienen todo el protagonismo en la parte baja.
Interior
En nuestra prueba del MG ZS de gasolina estábamos claramente ante un producto low cost. Ojo, no lo digo desde un punto de vista peyorativo, pero el ahorro de costes era evidente para mantener a raya el precio.
No vas a encontrar plásticos blandos, pero las molduras están bien resueltas y en el salpicadero incluso se imitan las costuras y la sensación es buena. El volante no es redondo, sino que está achatado en la parte superior e inferior y cuenta con mandos físicos y una especie de joystick a cada lado para moverte por los diferentes menús del ordenador de a bordo, bastante completo.
Este se ve en una pantalla de 7 pulgadas en color que se ve bastante bien. La acompaña en el centro del salpicadero otras de 12,3 pulgadas (10,25 en el acabado más básico), que resultaba bastante fluida. Con la terminación más alta cuentas con una cámara de 360 grados de la que me sorprendió la calidad de imagen y además conservó una fila de botones físicos para las funciones principales.
El espacio en las plazas delanteras es más que correcto (con asientos calefactados y con tapicería de símil cuero negro en el acabado más completo). Entre ellas tenemos una consola donde destaca el selector del cambio, que imita a los mandos de un avión. No faltan zonas para dejar objetos, reposabebidas o un cofre bajo el reposabrazos central, además del botón de encendido o freno de estacionamiento eléctrico.
La segunda fila de asientos me ha parecido bastante buena habida cuenta de que se trata de un SUV pequeño. Notable espacio para las piernas y para la cabeza, acabados correctos e incluso salidas de aireación y tomas USB-C al final de la consola.
Maletero
El MG ZS Hybrid+ es también notable, pues ofrece 358 litros de volumen mínimo. Tiene elementos prácticos como un piso que se puede colocar a dos alturas (en la superior no queda enrasado con el borde de carga) o huecos en los laterales con red para poner pequeños objetos.
No faltan perchas donde colgar bolsas o anclajes para fijar la carga y que no vaya dando bandazos. Bajo el piso hay un pequeño espacio compartimentado además de algunas herramientas y el kit reparapinchazos. En caso de necesitar más espacio puedes abatir los respaldos de los asientos traseros. Divididos en dos partes, en proporción 60/40 y cuando realizas esta operación logras 1.457 litros de capacidad.
Motor
El sistema propulsor del MG ZS Hybrid+ es el mismo que estrenó el MG3 Hybrid+. Eso lo convierte, además del SUV híbrido más barato del mercado, en el más potente del segmento B con este tipo de carrocería.
Combina un motor de combustión interna de gasolina 1.5 de 102 CV y 128 Nm de par máximo con un motor de 136 CV y 250 Nm, además de un generador de 61 CV. El tercer elemento es una batería de 1,83 kWh de capacidad, que es bastante para este sistema de propulsión.
La potencia total del MG ZS Hybrid+ alcanza los 196 CV y 425 Nm, lo que le da unas prestaciones muy correctas ya que alcanza 100 km/h desde parado en 8,7 segundos, con una punta de 168 km/h. El consumo homologado es de 5 l/100 km, con 112 g/km de emisiones de CO2, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
Comportamiento
La prueba de conducción no fue muy larga, apenas unos kilómetros y bajo una intensa lluvia, para comprobar que en marcha el MG ZS híbrido es un coche agradable de llegar. La posición de conducción es elevada y bastante erguida, con una correcta visibilidad.
La insonorización es bastante buena, sobre todo a la hora de acelerar el coche, que no llega una cantidad exagerada de sonido del motor al habitáculo. Es un coche que gana bien velocidad y con una caja de cambios, de tres relaciones, que no da apenas tirones cuando pasa de una marcha a otra.
Una conducción sencilla y agradable, con una cosa que me sorprendió bastante, para bien, como es el tacto de la dirección. Es algo de lo que pecan bastante las marcas chinas, de direcciones extremadamente artificiales que dan una sensación de flotabilidad del coche, de falta de control. En este caso tiene buen peso y en esta primera toma de contacto me pareció bastante precisa.
No me convenció tanto el pedal del freno, que es muy difícil de dosificar. En la primera parte del recorrido no reacciona y luego da toda la potencia de frenado. El tarado de las suspensiones es tirando a blando, en busca del confort, pero no nos movimos por diferentes superficies y tipos de asfalto para dar un veredicto final.
En cuanto a consumos, en el recorrido el ordenador del coche marcaba 5 l/100 km, justo el homologado, en un recorrido por carretera secundaria principalmente. Tendremos que realizar una prueba más exhaustiva en distintos entornos y situaciones pero en principio me pareció un coche que cuesta que el motor eléctrico mueva al coche (en teoría puede hacerlo hasta 100 km/h) si la batería está a media carga o menos.
Opinión coches.com
El MG ZS Hybrid+ me ha convencido. No esperes lujos, pero tiene un exterior mucho más agradable que antes y un habitáculo mejor resuelto, bastante ergonómico en el que todo es sencillo de usar.
En esta primera toma de contacto me ha convencido en marcha. Y cuando ves su precio, todavía más, porque ningún rival ofrece un sistema híbrido de esa potencia por una tarifa tan reducida.
El maletero es algo más pequeño que rivales sin hibridación y homologa un consumo algo mayor que el gran referente del segmento que el Toyota Yaris Cross, el auténtico referente del segmento, pero menos potente que el MG. Un vehículo, en definitiva, listo para ser un único coche familiar y que cuenta con argumentos para destacar en ventas, sobre todo el precio.
- Relación precio/producto/potencia
- Interior bien resuelto
- Mejora estética notable
- Maletero por detrás de otros rivales
- Tacto de pedal de freno
- Equipamientos muy cerrados
Galería de fotos: