Todos asociamos Cupra a las altas prestaciones, pero lo cierto es que con la llegada del Cupra Formentor la marca apostó por bajar el escalón de entrada a la gama, con mecánicas diésel y gasolina de 150 CV. Esa política llegó en 2023 a la gama del Cupra León con el motor 1.5 eTSI de 150 CV. Tras un primer contacto con el compacto, realizamos una detallada prueba del Cupra León Sportstourer 1.5 eTSI.
La estética no varía demasiado respecto a las versiones VZ y para padres de familia –me incluyo– puede ser un compactos familiar bastante tentador. Sus acabados interiores son correctos, destaca en su segmento por capacidad de maletero y se mueve bien en carretera y en ciudad, donde tiene las ventajas de la etiqueta ECO.
Eso sí, a diferencia de otros modelos de la marca, el Cupra León Sportstourer 1.5 eTSI no te tienta con prestaciones desorbitadas, sino desde la racionalidad. Echamos de menos en alguna ocasión las prestaciones y fineza del chasis de las versiones VZ, que es obvio. También deberían mejorar el sistema multimedia (eso parece que en 2024 llega con el Cupra Tavascan) y es cierto que su precio de partida (más caro que cuando el Seat Leon Sportsturer se vendía con esta mecánica) sube bastante a poco que vayas sumando extras.
De todos modos, cuando ves que un Kia Proceed o un Focus Sportbreak con acabados deportivos y transmisión automática son más caros (también algo más potentes, 160 y 155 CV respectivamente), pues parece que los 34.600 € de partida son competitivos. Y es fácil encontrar descuentos, así que si buscas un compacto familiar de imagen deportiva y motor racional, no olvides a este coche.
Galería de fotos: