Cuando uno piensa en un utilitario piensa en un coche de tamaño contenido, pero práctico. Para realizar sobre todo trayectos cotidianos a un coste bajo y del modo más agradable posible (muchos de esos desplazamientos serán por motivos laborales o familiares), sin renunciar a viajes esporádicos y con un coste de uso reducido. En ese tipo de usos, los híbridos no enchufables son ideales. Pero hay pocos. Más allá del Toyota Yaris, por ahora su gran rival es el Renault Clio E-Tech.
Hemos probado a fondo una unidad. Con el acabado más alto, el Espirit Alpine que cuesta tal cual estaba configurado, 28.174 €. Vuelves a pensar que es un Clio y el montante a pagar parece excesivo… pero lo vemos interesante por su apariencia deportiva, su equipamiento completísimo y el motor, que se desenvuelve muy bien en ciudad y cumple en carretera, como vimos en nuestra prueba a fondo:
Es el mejor de todos los Clio actuales y eso cuesta dinero. Si quieres prescindir del acabado y quedarnos con el motor, podemos bajar al acabado TECHNO con idéntico motor, con lo que ahorras ya 4.000 €. Y si el híbrido no es lo tuyo, hay otras opciones mecánicas en la gama, aunque esta nos parece ideal.
La apuesta de la alianza Mitsubishi–Renault con el Colt y el Clio tiene mimbres para aguantar la de Toyota-Mazda con el Yaris y el 2. La apuesta de la electrificación sin enchufes consigue que el conductor se despreocupe de recargas, amplíe mucho el rango de uso y tenga al mismo tiempo consumos muy bajos… con unas sensaciones de conducción muy agradables.
Galería de fotos: